NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La planificación del Celta: seis centrales y ningún '9' puro

El club vigués no ha suplido las bajas de los arietes Toro Fernández y Smolov. Óscar tendrá que utilizar como referencia en punta a Aspas o a Mina.

Actualizado a
Felipe Miñambres y Carlos Mouriño durante la firma de la renovación del director deportivo leonés.

La afición del Celta, el vestuario y el cuerpo técnico no salen de su asombro con las decisiones tomadas desde A Sede durante el mercado que ayer se cerró. El presidente Carlos Mouriño afirmó a mediados de agosto que el equipo tenía que reforzarse en cuatro demarcaciones y a Vigo no ha llegado nadie para ocupar esos puestos. Una política extrema de contención del gasto que ha dejado a Óscar García sin ningún '9' puro en su plantilla.

Toro Fernández y Fedor Smolov fueron los arietes del conjunto vigués en la segunda vuelta de la pasada campaña. Ni el uruguayo, que se ha marchado cedido al Zaragoza, ni el ruso, que ha regresado al Lokomotiv de Moscú, convencieron. Desestimada la continuidad de ambos en el nuevo proyecto, lo que menos esperaba Óscar era que el puesto de delantero centro iba a quedar vacante.

El técnico de Sabadell, tal y como ha venido haciendo en este arranque de LaLiga, tendrá que utilizar en punta a Iago Aspas o a Santi Mina. Los dos canteranos cuentan con experiencia en esa demarcación, pero ninguno de los dos responde al perfil de ariete de referencia. El déficit rematador de los celestes ha quedado de manifiesto en las cinco primeras jornadas: solo ha marcado tres goles y todos han llevado la firma de Aspas.

Centrales

La falta de efectivos en ataque contrasta con el 'overbooking' para actuar en el eje de la zaga. David Costas y Jorge Sáenz declinaron salir y el Celta se ha quedado con seis centrales. Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y José Fontán son los que entran en los planes de Óscar.

Para analizar esta peculiar planificación, el director deportivo Felipe Miñambres comparecerá este miércoles en una rueda de prensa en la que los periodistas no podrán realizar las preguntas en directo.