NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Me dijeron: 'Karim, tienes que venir a casa, Florentino Pérez está aquí"

El delantero francés charla sin tapujos con Jorge Valdano y detalla su llegada al Real Madrid, su primer encuentro con Florentino Pérez o el compartir vestuario con un elenco de estrellas.

Actualizado a
Benzema: "Me dijeron: 'Karim, tienes que venir a casa, Florentino Pérez está aquí"

Este miércoles a las 22:30 de la noche en #Vamos se emitirá "Universo Valdano: Benzema", un programa en el que a través de una charla con Jorge Valdano, el delantero que comienza su duodécima temporasa en el Real Madrid, repasa su llegada a Madrid, la dificultad de sus primeros meses, el primer encuentro con Florentino Pérez y cómo se sintió cuando aterrizó en un vestuario plagado de estrellas.

La conversación tiene lugar en Valdebebas, lugar de entrenamiento del Real Madrid y a día de hoy su casa en los partidos como local, y en ella se puede descubrir el lado más intimo y personal de la estrella blanca. "No estaba mentalizado en qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad. Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año", declara el jugador sobre sus complicados comienzos en la entidad blanca.

Karim también relata como fue su famoso primer encuentro con Florentino Pérez, presidente que acometió su fichaje y el cual ha sido siempre su gran defensor desde que llegó al Real Madrid. "Mis amigos, mi familia y mis agentes me dijeron, tienes que venir a casa. Yo les dije que no podía e insisten, tienes que venir, aquí está Florentino Pérez. Abrí la puerta y le vi. Recuerdo que él me dijo, ¿tengo tu palabra?... y yo le dije, sí sí".

Su particular forma de entender la función de un delantero es otro de los temas que trata el ex jugador y directivo del Real Madrid con el francés. "El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no sólo meter goles. Yo puedo meter un gol, pero si no toco el balón en noventa minutos, eso es un problema".

El programa Universo Valdano con Karim Benzenma se emitirá el miércoles 7 de octubre a las 22:30 en #Vamos de Movistar Plus. También estará disponibe para los espectadores que no sean de Movistar a través de la oferta de Lite.