NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin, positivo por coronavirus

Así lo ha comunicado la federación ucraniana de fútbol. El portero del Madrid será baja en el partido contra la Selección del próximo martes.

Actualizado a
Lunin, positivo por coronavirus

Andriy Lunin (21 años) ha dado positivo por coronavirus, según informó la federación ucraniana de fútbol en un comunicado. El portero del Real Madrid, que está concentrado con su selección, fue sometido anoche a las pruebas que hoy han dado como resultado ese positivo por COVID-19 por lo que será baja para el partido entre Ucrania y España del próximo martes (también se pierde, obviamente, el partido de mañana contra Francia y el de Alemania).

El portero blanco deberá guardar cuarentena. Como otro de los guardametas, Yuriy Pankiv, y Lubomyr Toshich, que también están contagiados. Se da el caso de que el portero titular de la selección ucraniana, Andréi Pyátov, dio el domingo positivo, al igual que el centrocampista Taras Stepanenko, ambos jugadores del Shakhtar Donetsk y titulares indiscutibles (debido a esos dos positivos, toda la plantilla del Shakhtar, que se enfrentará al Real Madrid el 21 de octubre en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido sometida a cuarentena).

A Shevchenko le queda disponible, por lo tanto, un portero, Heorhiy Bushchan, a la espera de que el técnico pueda llamar a otro. Tal y como comunicó la federación de Ucrania, los tres miembros del equipo infectadas están aislados en sus habitaciones del Hyatt Regency Chantilly, donde se alojó el equipo. El resto de la expedición dio negativo y se entrenan con normalidad de cara al partido contra Francia de mañana.