NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Lyon bajó el precio de Depay para facilitar su salida al Barça

Según "De Telegraaf", el club francés rebajó, en la víspera del cierre del mercado de fichajes, el coste del delantero en cinco millones de euros.

Actualizado a
El Lyon bajó el precio de Depay para facilitar su salida al Barça
PHILIPPE DESMAZESAFP

El Olympique de Lyon bajó el precio de Memphis Depay en cinco millones de euros para facilitar su frustrado fichaje por el FC Barcelona, publicó este martes el periódico neerlandés "De Telegraaf".

El club francés rebajó, en la víspera del cierre del mercado de fichajes, el coste del delantero de 25 millones de euros más cinco en variables a 20 millones más cinco en variables, aseguró el diario más leído de Países Bajos.

No obstante, la negativa de Ousmane Dembélé a marcharse al Manchester acabó con la posibilidad de que el delantero neerlandés se uniera al club blaugrana.

En una entrevista con la televisión holandesa NOS, Ronald Koeman dijo que tanto el Barcelona como Depay tenían esperanzas de que las negociaciones llegaran a buen puerto.

No obstante, el mismo jugador habría comunicado a sus compañeros de la selección de Países Bajos, convocada para un encuentro con México este miércoles, que veía poco probable la materialización de su traspaso, según la información del diario neerlandés.

Depay, de 26 años, tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta verano de 2021. Se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en pichichi en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017 se fue el Olympique de Lyon. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a la semifinal de la Liga de Campeones.