NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS

El fútbol femenino reunió a 244.000 espectadores en televisión

Teledeporte emitió el Madrid-Barcelona de la Primera Iberdrola. "Poco a poco se va ganando terreno", asegura David Figueira, narrador del partido, al Diario AS.

04/10/20 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 REAL MADRID FEMENINO BARCELONA FEMENINO 
 
 GOL 0-4 ALEXIA PUTELLAS
JAVIER GANDULDIARIO AS

La temporada de la Primera Iberdrola arrancó el fin de semana pasado y solamente se emitió en televisión un encuentro. El Real Madrid-Barcelona se pudo ver íntegro, en Teledeporte. El partido reunió a un total de 244.000 espectadores y alcanzó un 2,4% de share. El choque se convirtió en lo más visto del día en el canal deportivo de RTVE. "Es un buen punto de comienzo, es verdad que por nombre es el mejor escaparate que pueda tener la Primera Iberdrola ahora mismo, aunque no hay que olvidar que más allá de la rivalidad deportiva que empezó con el partido, llevamos disfrutando de encuentros como Barcelona-Atlético de Madrid, por ponerte un caso. Lo del domingo no deja de ser un pasito más, pero ya había atractivos suficientes y ahora habrá más", enfatiza David Figueira, narrador del encuentro en Teledeporte.

Al comparar las audiencias de los partidos de liga femeninos que se han retransmitido en abierto en televisión en los últimos años, el primero que marcó récord de datos fue el Atlético de Madrid-Barcelona. El partido se disputó en el Wanda en marzo del año pasado. Aquel choque congregó a 330.000 personas y alcanzó un 4,27% de share.

"Lo vives con la ilusión de saber que estás contando algo que está empezando a escribir historia"

David Figueira

En esta ocasión, la narración del encuentro en Valdebebas estuvo a cargo de David Figueira, una de las voces habituales en la retransmisión de los partidos de la Selección en RTVE. El periodista atiende al Diario AS y cuenta sus impresiones de este primer partido de la temporada en televisión: "Lo vives con la ilusión de saber que estás contando algo que está empezando a escribir historia, porque el del domingo fue el primero, pero detrás de ese vendrán más", y añade: "Poco a poco se va ganando terreno pero todavía tiene mucho camino por recorrer y en ese sentido trabajamos cada vez que tenemos la oportunidad, con la Selección o ahora en la Liga".

La cobertura en Teledeporte se realizó desde el plató y junto a Figueira estuvo la entrenadora Juliana García. "La intención de la casa siempre es tratar bien cualquier producto y en este caso el fútbol. Y contar con Juliana García, que es entrenadora de fútbol y que ha sido jugadora, aporta la visión de lo que a lo mejor no ve el espectador medio de un partido", sentencia David Figueira.