NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Por qué el mercado sigue abierto en la Premier y no en Europa?

La normativa de la Premier indica que los clubes tienen hasta el 16 de octubre para seguir reforzándose, aunque ya solo con jugadores de clubes ingleses.

Actualizado a
¿Por qué el mercado sigue abierto en la Premier y no en Europa?

La Premier ha sido la gran dinamizadora del mercado de fichajes y lleva acumulado un gasto total de alrededor de 1.500 millones en traspasos. La pandemia no ha afectado en absoluto al que para muchos es el mejor campeonato de Europa, al menos a lo que a rendimiento económico se refiere. Pero aún puede haber más. De hecho, el mercado de altas y bajas sigue abierto en el fútbol inglés hasta el 16 de octubre, según la normativa de la Premier.

Eso sí, los clubes de la Premier ya solo se podrán realizar operaciones con otros clubes ingleses y desde la segunda división, Championship, hacia abajo. Esta estrategia es muy común en el fútbol inglés, por lo que no se descarta que muchos equipos puedan reforzar aún sus plantillas en estos 10 días. Especialmente conjuntos que están destinados a sufrir en la Premier pueden apuntalar sus equipos con futbolistas que hayan despuntado en Championship.

Más difícil se antoja que pueda haber movimientos entres lo grandes de la Premier, entre otras cosas porque el plazo para inscribir jugadores en competiciones europeas sí concluye este martes 6 de octubre a las 23:59. Por lo tanto, parece difícil que un club poderoso haga una incorporación de un futbolista proveniente de alguna liga inglesa para que sólo pueda competir en el campeonato doméstico y no en Europa. Aún así, la posibilidad, tanto para ellos como para el resto, sigue abierta, algo que no sucede en las demás ligas de Europa.