MERCADO DE FICHAJES

La Premier rompe el mercado

La pandemia por el coronavirus ha condicionado completamente el mercado de fichajes, que ha experimentado un bajón en el gasto y en el número de fichajes en las grandes ligas.

La Premier rompe el mercado

Que la crisis económica provocada por al pandemia iba a tener repercusiones en el mercado de verano no era ningún secreto. Pero una vez concluido el periodo de fichajes, es hora de comprobar cuáles han sido las consecuencias reales. La reducción del gasto ha sido generalizada en las cinco grandes ligas europeas, pero algunas han aguantado mejor el tipo que otras.

La Premier League ha sido con diferencia la que más ha gastado en este mercado, alcanzando la cifra de 1.407 millones de euros, solo 383 millones de euros menos que la pasada temporada, o lo que es lo mismo, un 22% menos. Una reducción minúscula si la comparamos con el resto de ligas.

LaLiga, otra de las habituales animadoras del mercado, ha sido de las que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. El gasto se ha reducido un 65%, pasando de los 1.301 millones de la pasda temporada a solo 409. En la Bundesliga se gastaron 316 millones por los 943 del pasado curso, un 67% menos. La Serie A, que gastó la pasada temporada 1.404 millones, invirtió este año un 47% menos (747 millones), mismo dato que la Ligue 1, que pasó de 842 millones a los 449 de esta temporada.