NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Unos ven el fútbol diferente y otros, sólo los goles"

Con su derechazo al Levante alcanzó los 250 tantos con el Real Madrid. "Para mí es un honor jugar en este club y quiero entrenar para marcar más", dijo.

Actualizado a
Karim Benzema, en el partido ante el Levante.
Ángel SánchezDiario AS

A veces las cosas se hacen de rogar, pero cuando llegan merecen la pena. Que se lo digan a Benzema. Era el 95' del partido ante el Levante cuando recibió un balón a la contra que le dejaba sólo ante Aitor. Galopó, recortó y, tras ver el hueco, la mandó al fondo de las mallas. Ese tanto no sólo sirvió para liquidar un partido muy sufrido en el que los 3 puntos se tambalearon varias veces, sino también para que celebrase su gol 250 con la elástica blanca.

Consciente del continuo debate en torno a su figura, Karim ha mandado un mensaje a través de los canales oficiales del club: "Hay gente que sólo ve los goles y otros ven el fútbol diferente. Cómo se pasa el balón, los movimientos... Hay mucho más, pero siempre vamos a hablar de esto. Yo soy un delantero que puede meter goles también. Y así voy a seguir".

Sobre la jugada, aseguró que en ningún momento se puso nervioso: "No, no, con mucha tranquilidad... Es fútbol. Tuve la suerte de meter el gol, porque 10 minutos antes sucedió el palo, pero cuando te plantas delante del portero tienes que estar tranquilo y ya está. Me siento muy feliz y orgulloso no sólo de mis goles, sino también de mis jugadas. Es un honor jugar en este club y quiero entrenar para marcar más".

Sus cifras

El debate en torno a su figura está en el día a día y las cifras reparten argumentos a ambos bandos. Benzema ha jugado hasta la fecha 36.221' con el Madrid, promediando un gol cada 144'. El reparto entre competiciones da que hablar: 170 en Liga (gol cada 146'), 53 en Champions (gol cada 130'), 21 en Copa (gol cada 133'), uno en Supercopas de Europa (351'), tres en Mundiales de Clubes (gol cada 240') y dos en Supercopas de España (gol cada 283').