NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Shakhtar, primer rival del Madrid en Champions, confinado

Taras Stepanenko y Andryi Pyatov dieron positivo en los test por Coronavirus al llegar a la concentración de Ucrania. Otros cuatro compañeros están confinados en sus hogares.

MadridActualizado a
Seis jugadores del Shakhtar están confinados en sus casas: dos son positivos y cuatro están a la espera de un segundo análisis.

El Shakhtar Donetsk será el primer rival del Madrid en la nueva edición de la Champions que comenzará el próximo 21 de octubre. El equipo ucraniano ya fue también el primer equipo al que se enfrentó el equipo blanco en la campaña 2015-16 (se impusieron entonces los de Benítez por un contundente 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu). Pero ahora, a falta de dos semanas para se midan a los de Zidane, seis jugadores de su plantilla están confinados por la pandemia del Coronavirus: dos internacionales ucranianos, el portero Andriy Pyatov y el centrocampista Taras Stepanenko, dieron sendos positivos en los test previos a concentrarse con la selección ucraniana, con la que iban a disputar un amistoso ante Francia.

Debido a esa situación, otros cuatro jugadores más del equipo de Donest, están confinados en sus respectivos hogares al haber estado con sus dos compañeros en contacto directo: son Mykola Matviienko, Viktor Kovalenko, Marlos y Júnior Moraes. A priori, Todos serán baja para los dos primeros encuentros de la selección ucraniana: el referido ante Francia del próximo miércoles, y el oficial de la Liga de Naciones ante Alemania (el sábado 10 de octubre. Sin embargo, la Federación ucraniana espera que los seis puedan estar disponibles para jugar contra España el próximo martes 13.