NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis Depay se queda en el Lyon, según adelanta RMC

Según Radio Montecarlo, el delantero se queda como prometió Jean-Michel Aulas si no se desbloqueaba su fichaje antes del viernes. El Barça puede esperar a enero.

Actualizado a
Memphis Depay se queda en el Lyon, según adelanta RMC

Según informó Radio Montecarlo, Memphis Depay, 26 años, no jugará la próxima temporada en el Barça. RMC asegura que tanto el holandés como Aouar, que eran pretendidos por grandes de Europa, no se moverán, lo que validaría la promesa que hizo el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, esta semana. Entonces, aseguró que si el viernes no se cerraba ninguna operación, ya no dejaría salir a nadie.

El Barça, sin embargo, apurará sus opciones hasta última hora. Tiene abiertos los casos de Dembélé, Todibo, Rafinha, Umtiti e incluso Júnior Firpo. Si consigue alguna venta potente, el primer objetivo, admitido por Koeman, sería Eric García. Si puede sacar a dos jugadores, intentaría convencer a Aulas con una oferta en términos parecidos a la que hizo por Sergiño Dest al Ajax. Unos 20 o 25 millones de euros y la posibilidad de aplazar el pago hasta el verano de 2021.

De no ser así, el Barça esperará a que se abra el mercado de enero. Entonces, si el equipo sigue en buena línea en todas las competicones, y admitiendo que Depay termina su contrato en junio de 2021 (aún no ha renovado pese a tener una oferta), podría hacer un nuevo intento, tanto con él como con Eric García si es que ahora no consigue incorporarlos.