NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Por lo que me dice el club, cerramos la plantilla con Berenguer"

Aclara el técnico del Athletic sobre Javi Martínez o Llorente. Y añade: "No he dicho nada de la permanencia, los objetivos son los más altos, como la final de Copa. Somos ambiciosos".

Actualizado a
Garitano con Ezkieta.
AIOL

Gaizka Garitano aclara para disipar determinadas informaciones poco fiables que el Athletic, con el fichaje de Berenguer, no acometerá ninguno más con los nombres de Javi Martínez y Llorente en la palestra, con el lunes como cierre del mercado: "No, con Álex, nunca se puede decir, por lo que me dice el club ya cerramos. Vamos a ver si sale algún jugador más (Por Herrerín), pero entradas creo que no".

Un Garitano que salió al corte por sus confusas declaraciones tras la derrota ante el Cádiz en San Mamés, que escoció en el entorno. Sobre lo de la dificultad de jugar en Primera: "No pongáis palabras que no he dicho, no he dicho nada de la permanencia, en este club los objetivos son los más altos, como la final de Copa del año pasado. Somos conscientes de dónde tiene que estar el equipo. Somos ambiciosos. La Primera es igualada y es difícil para todos los equipos", referido a "cualquiera que tenga menos nombre que nosotros, que es difícil cada partido", puntualiza. Respecto al delantero de marras, que no tiene: "Nosotros tenemos un delantero centro es Villalibre, y otros que juegan en el frente del ataque", señala.

Respecto a Berenguer es claro: "Es un jugador muy polivalente puede jugar en todos los frentes de ataque, en Italia en las dos bandas, de carril, de punta, aporta en el gol, en el uno contra uno, nos vendrá bien para completar la plantilla". Un Athletic espeso en ataque en este arranque liguero: "Estamos jugando mucho en campo contrario, el que más ha centrado en laLiga, pero nos falta finura en los últimos metros. En acciones de uno contra uno es lo que nos está costando, poder abrir esa lata, Berenguer nos puede ayudar". Considera que no tapa a Morcillo o Córdoba: "Creo que no, viene a completar la plantilla. Nadie tapa a nadie. Morcillo ha jugado los tres de titular, Vicente debutó y está lleno de jóvenes que están jugando".

Describe al Alavés, rival del domingo en Mendizorroza: "En el juego aéreo son fortísimos, a balón pasado, con un buen contraataque también, con buenos delanteros, Lucas, Deyverson, Joselu, Guidetti. Nosotros tratamos de mezclar jugadores físicos y combinativos. Tenemos una de las mejores posesiones de la Liga". Salva de las críticas a Williams y Muniain: "Wiliams cada día va mejor tras no hacer pretemporada por la coronavirus. Irá cogiendo su tono fíasoico e Iker siempre va aportando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario