NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BERGANTIÑOS 0-0 DEPORTIVO

El Bergantiños deja seco a un Deportivo sin luces

El Deportivo se quedó sin marcar por primera vez en su tercer amistoso en un flojísimo partido. Un disparo al larguero de Nacho Gónzález, única ocasión.

Partido Bergantiños- Deportivo de La Coruña. Amistoso. Adrián Castro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo jugó ante el Bergantiños su tercer partido de la pretemporada y las noticias no fueron precisamente buenas. Los de Fernando Vázquez, tras dos cómodas goleadas ante el Villalbés y Arzúa, fueron incapaces de marcar en su visita a As Eiroas. Y no fue por falta de puntería, fue por la incapacidad de generar peligro ante un Bergantiños que incluso mereció un premio mayor al empate. Pobre imagen ante un rival de Tercera sin complejos que avisa a los de Vázquez que la temporada puede ser muy dura y complicada si no afilan más los colmillos y mejoran a la hora de sacar el balón, construir el juego y generar peligro. Vamos, en prácticamente todo.

Para el duelo, Fernando Vázquez sólo se llevó a 17 jugadores en una convocatoria en la que destacó la ausencia de Lara por “molestias en el aductor” y Queijeiro, cuyo futuro está lejos del Deportivo. Todo, con un once inicial con cuatro laterales: Bóveda, Salva Ruiz, Valín y Héctor Hernández. Y la prueba dibujó fue un Depor menos profundo que en los dos anteriores partidos, en buena parte motivado también por un Bergantiños descarado y sin complejos. Tanto, que la igualdad fue la tónica del primer tiempo. Sin dominados ni dominantes. Eso sí, con la mejor ocasión para los blanquiazules gracias a un zapatazo de Nacho González desde casi 30 metros que se estrelló en el larguero. Los destellos del mediapunta uruguayo, la perfecta colocación de Álex Bergantiños y la superioridad de Mujaid en todos los duelos fueron las pocas notas positivas en el primer acto de un Depor plano, de escasa construcción y menor peligro todavía.

Tras el descanso Vázquez movió todo su banquillo dando entrada a Carlos Abad, Juan Rodríguez, Borges, Gandoy, Keko Gontán y Beauvue. Lejos de mejorar, el inicio del segundo tiempo dibujó un Bergantiños todavía más descarado y ambicioso que rozó el gol en los primeros diez minutos. Muchas dudas ante un rival que incluso se atrevía a presionar arriba aumentando las muchas dudas de los de Vázquez con un posible penalti de Juan Rodríguez incluido. Ni los avisos despertaron a un Depor temeroso atrás, con nula solvencia en la construcción y con peores noticias en ataque en el que un gol en claro fuera juego de Beauvue fue el único bagaje de un segundo tiempo realmente decepcionante. Queda tiempo... y trabajo.

El Pontevedra, próximo rival

Después de jugar ante tres rivales de Tercera (Racing Villalbés, Arzúa y Bergantiños) el Deportivo se enfrentará por primera vez en la pretemporada a un equipo de Segunda B. Los coruñeses jugarán este miércoles ante el Pontevedra, equipo que además comparte subgrupo con los blanquiazules. El encuentro se disputará en Pasarón a puerta cerrada y será el primer test serio para los de Vázquez a diez días del inicio de la competición.