NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RIVALDO

"No hay duda de que Vinicius es el más peligroso del Madrid"

Rivaldo analizó la situación de Barcelona tras la venta de Luis Suárez al Atlético y su búsqueda de un '9': "Depay parece que sería un buen jugador, pero...".

Actualizado a
Vinicius, en un partido con el Madrid.
SERGIO PEREZREUTERS

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, cree que el FC Barcelona tardará mucho tiempo en encontrar un recambio del nivel de Luis Suárez. Al brasileño no le disgusta la posible llegada del neerlandés Memphis Depay, pero cree que está por debajo de lo que ofrecía el uruguayo, ahora en el Atlético de Madrid.

"Sí, bueno, Depay parece que sería un buen jugador, pero veo difícil que el FC Barcelona fiche a alguien de las características y espíritu de lucha que ofrecía Luis Suárez. Me temo que tardará mucho tiempo en encontrar a un jugador similar que nos haga olvidarlo", apreció Rivaldo. Además, el campeón del mundo en 2002 añade una dificultad al que sea recambio de Suárez. "Cualquier jugador que llegue para relevar a Suárez en las próximas temporadas será comparado constantemente, lo que le añade una responsabilidad extra a la que ya de por sí supone llevar la camiseta del FC Barcelona", recordó el embajador de Betfair.

"La salida de Suárez puede ser beneficiosa para Coutinho"

Rivaldo siempre ha defendido que Suárez debería haber permanecido en el Barcelona, pero ahora que no está, cree que algunos jugadores pueden beneficiarse de su adiós. "A Coutinho le va a venir bien porque le permitirá mejorar su química con Messi. Se está viendo que su confianza se ha disparado tras su experiencia en el Bayern e incluso tras los dos goles que le hizo al Barcelona en el 2-8 de Champions", empezó a valorar Rivaldo sobre su compatriota. "Coutinho está reclamando con los últimos partidos un lugar en el once titular jugando donde a él le gusta, de 10. Yo jamás dudé de su calidad y de su capacidad. Lo demostró en el Liverpool y en el Bayern", añadió el embajador de Betfair sobre Coutinho.

"Es normal que el socio quiera fuera a Bartomeu"

Rivaldo entiende el malestar del socio del equipo culé con el presidente Josep María Bartomeu.

"Cuando eres el responsable de la infelicidad de Messi, de que Messi quiera marcharse del club, eso, obvio, no es bueno para ti. Es sencillo. Messi es el ídolo del club y los aficionados no entenderán que se quiera marchar", empezó a explicar Rivaldo.

"Además, el club ha sufrido en los últimos años tres-cuatro eliminatorias traumáticas de la Champions con derrotas duras que culminaron en la debacle del 2-8 ante el Bayern. Si a eso le añades que Suárez se ha ido o casos problemáticos como el de Arthur, es normal que la posición del presidente se debilite, porque todo esto cae sobre sus hombros. Entiendo que los socios quieran un cambio", explicó el embajador de Betfair.

"El duelo Messi-Cristiano los mejorará esta temporada"

A propósito de Messi, Rivaldo cree que el enfrentamiento que mantendrá el Barcelona contra la Juventus en la fase de grupos de la Champions servirá para que el argentino mejore su nivel y Cristiano haga algo parecido en la ‘Vecchia Signora’. "Va a ser un duelo que iluminará, no sólo la Champions, sino a todo el planeta", se entusiasmó Rivaldo.

"Es verdad que hay opiniones que creen que Messi ha bajado el nivel desde que Cristiano se fue del Real Madrid y LaLiga, así que es un momento excelente para que los dos lo mejoren al verse las caras en la Champions. Cristiano siempre quiso ser el número uno, pero Messi no le hará la vida fácil. Va a ser un duelo para gozarlo tranquilamente. Para asistir a otro pedazo de la historia del fútbol", sentenció Rivaldo.

"Con Suárez, el Atlético es candidato a todo"

El embajador de Betfair quiso aplaudir el buen debut de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, al que ve candidato a todo. "Me da igual que se haya dejara un empate contra el Huesca el miércoles. Creo que el Atlético es un serio candidato a LaLiga y la Champions esta temporada. Lo del miércoles es normal, pero en unos 10-12 partidos veremos asentarse al equipo y entonces nos haremos una idea de las opciones del Atlético. Estoy convencido de que podrá batallar con Barcelona y Real Madrid", se mostró seguro Rivaldo.

"No hay dudas de que Vinicius es el jugador más peligroso del Real Madrid"

Por último, Rivaldo piropeó a Vinicius Junior. "No hay dudas de que Vinicius es ahora mismo el jugador más peligroso en ataque del Real Madrid. Es obvio que con estas actuaciones está justificado que juegue con regularidad y que pueda asumir la responsabilidad de marcar las diferencias", añadió el embajador de Betfair.

Pese a ello, Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999, opina que Zidane está siendo inteligente con las suplencias puntuales de Vinicius. "Así, cuando Vinicius sale al campo desde el banquillo, sale con ganas de comerse el mundo y demostrar que puede ser titular, que puede ser el jugador diferencial del equipo, como lo fue esta semana contra el Valladolid. Se ha ganado el derecho a ser titular en el Real Madrid”, concluyó el embajador de Betfair.