BARCELONA

Planes prioriza la llegada de Eric García antes que Depay

El secretario técnico del Barcelona reconoce que dentro de las necesidades actuales del equipo es más urgente la llegada de un central que un delantero.

Planes prioriza la llegada de Eric García antes que Depay
ALBERT GEA REUTERS

Ramon Planes, que agradeció a Sergiño Dest su apuesta por el club, "hemos luchado por su incorporación con equipos muy grandes y el jugador ha preferido venir aquí", abrió las puertas a Todibo, no descarta aún la salida de Umtiti y blinda a Dembélé.

¿Dembélé marchará al United?

No hay ninguna negociación con United, Lo desmiento totalmente. Es un jugador que contamos y contamos mucho. Esperamos disfrutar de él esta temporada y de sus argumentos futbolísticos. Hará un buen año con nosotros.

¿Eric Garcia o Depay?

Tenemos una buena plantilla, un equipo joven, que sabe competir. Estamos trabajando con el entrenador. A nivel ofensivo creo que tenemos un potencial muy grande. Defensivamente es cierto que es más débil. Trabajaremos hasta el último día, pero lo que no haremos es firmar por firmar.

¿Cuál será el futuro de Umtiti?

Todos queremos lo mejor para él. Está pasando momentos no fáciles. El Barça siempre estará a su lado. Quedan cuatro días de mercado y aún pueden pasar muchas cosas. Le respetamos mucho, pero conjuntamente buscaremos la mejor solución.

¿Puede descartar que el partido del Sevilla será el último de Bartomeu?

El presidente habló en el Gamper. Yo hablo de temas deportivos. Estamos construyendo para el futuro, haciendo un equipo joven y creando una buena herencia.

¿Qué pasa con Todibo?

Jean Clair tiene diferentes ofertas, más de una y dos. Quiere jugar y tener minutos y le buscaremos una salida. Hay que respetar la decisión del jugador que quiere crecer jugando en otro club.

¿Qué le parece la decisión de Riqui Puig de quedarse pese a saber que no tendrá continuidad?

Hay que agradecer la honestidad de Koeman y del jugador. Los minutos aquí son muy caros. Jugar en el Barcelona no es fácil. Me parece muy elogiable que luche por cumplir con su sueño y que haya decidido quedarse. Desde el club creemos que habrá al final minutos para todos.

¿El club ya ha cerrado ya la polémica con Leo Messi?

El fútbol va muy rápido. Me quedaría con su último mensaje, donde subrayaba su compromiso con el club. El resto ya ha pasado. Toca mirar hacia adelante. Todos los 'inputs' que nos llegan de la plantilla y del capitán son muy positivos. El partido ante el Celta se ve un compromiso absoluto del equipo.

¿Es necesario que salga gente para que haya más llegadas?

Tenemos un equipo muy polivalente y joven. Siempre se pueden mejorar las plantillas, pero si viene alguien es para mejorar lo que tenemos y aportar cosas que el equipo no tiene. No es necesario que se marche alguien para que llegue un jugador.

¿Cómo valora el fichaje de Dest?

Esperamos que sea un lateral derecho por muchos años en el Barcelona. Es un jugador de la escuela del Ajax, que es la misma que la nuestra, por lo que se adaptará muy rápido.