NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Pellegrini: "El Valencia sigue siendo un grande de LaLiga"

El entrenador del Betis y los fichajes: "Quizá hubiera esperado más del mercado. El año que viene aquí se invirtieron 100 millones. Pero así está la realidad económica".

Actualizado a
Pellegrini, durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro ante el Valencia, un rival al que definió como "un equipo que tiene un plantel importante todavía aunque haya vendido jugadores. Está en unos resultados similares a nosotros, un punto arriba o abajo. El Valencia sigue siendo un equipo grande de LaLiga española, que ha ganado campeonatos".

Imagen del equipo en Getafe. "La actuación del otro día en el fútbol pasa muchas veces. Nada puede ser inesperado porque hay muchos factores que alteran el resultado. En ningún momento íbamos a pensar que no tendríamos errores, se está empezando un proceso y un trabajo. Por algo éste es el deporte más popular del Mundo. Seguimos en la senda que yo creo que es la correcta".

Mentalización. "El equipo está afectado tras al fea derrota en Getafe, se puede perder pero no de la manera como fue. Pensamos ya en el Valencia y espero que el equipo retome su rendimiento anterior".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Explicaciones de los jugadores. "Las charlas con los jugadores son privadas, no se dicen públicamente. Son críticas internas, sentimientos y momentos. Equipos que llevan tiempo sin ganar logran luego seis o siete triunfos seguidos. Lo que se habla con los futbolistas, críticas o elogios, deben quedarse ahí".

Expediente. "No dije nada que no hubiera tenido que decir. No dudé de nadie. Contra el Real Madrid el VAR actuó en tres ocasiones en las que no había actuado el árbitro y nos costó un gol, una expulsión y un penalti. No he dudado de la honorabilidad de nadie, veré la mejor manera de demostrar que no he hecho nada incorrecto".

Claudio Bravo. "Está recuperándose de su rodilla, no jugará mañana pero esperamos que la próxima semana ya se entrene con normalidad. La lesión fue inesperada, en el último minuto de un entrenamiento. Él estaba contento con su rendimiento y le permitía ir a jugar con Chile. Pero tiene experiencia, sabe que estas cosas pasan en el fútbol".

Loren. "Estará dentro de los 24 convocados, así que se encuentra en condiciones de actuar. Ya veremos cuál es el once contra el Valencia".

Delanteros sin pólvora. "No llevábamos mal promedio de goles, en este último ante el Getafe no quedé contento con la actuación de los delanteros ni de nadie".

Recta final de mercado. "En estos últimos días hay movimientos, es difícil saber qué movimientos se producirán en un mercado atípico y sin público en los estadios. No creo que haya sorpresas muy grandes. Todo está relacionado con el aspecto económico. Hay una realidad y trataremos de hacer la mejor campaña posible con el plantel que tenemos, ojalá podamos aspirar a cosas importantes. Sabiendo lo trastornada que esta la sociedad era factible que pasara esto, quizá esperaba un poco más del mercado, el año pasado se invirtieron aquí 100 millones. El Betis está afectado por todo lo que está pasando en el fútbol".

Canales y la Selección. "Me alegro por él, su nominación es muy merecida de acuerdo a cómo él enfoca su profesión. Va a mostrar su calidad y su desplazamiento físico, lo que hace en cada partido".

Uruguay-Chile. "Sabemos cómo Urugua ha jugado a través del tiempo, no va a cambiar. Tiene una generación de jugadores talentosos y goleadores. Ojalá tengamos un buen resultado".