ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cierra a Ismael

El mediocentro del Betis será rojiblanco por unos dos millones de euros. Jugará con el filial, pero con la idea de que el Cholo cuente con él.

El Atlético cierra a Ismael

Ismael Gutiérrez (Los Palacios, 2000) está a un paso de ser nuevo jugador del Atlético. Los rojiblancos pagarán alrededor de dos millones de euros para hacerse con los servicios del joven mediocentro del Betis, uno de los más prometedores de su generación. El pago inicial es de un millón de euros por el 50% del pase y en el futuro tienen la opción de adquirir el otro 50% abonando otro millón.

El futbolista llega para empezar a jugar con el filial, pero con la idea de que desde el principio sea un habitual en los entrenamientos del primer equipo para disputar ya algunos partidos esta temporada a las órdenes del Cholo.

Es un centrocampista que encaja a la perfección en el estilo de Simeone. Fuerte, físico, con recorrido y también con buen trato de la pelota. Un estilo que da continuidad a lo que ahora mismo tiene el entrenador rojiblanco en la plantilla (Saúl, Thomas…).

A pesar de su juventud, ya sabe lo que es competir en el primer nivel: ha disputado cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) con el primer equipo del Betis. En el tramo final de la pasada campaña estuvo cedido en el Alavés.

Con este fichaje el Atlético busca reforzar su filial y, sobre todo, hacerlo más competitivo a la hora de que Simeone pueda tirar de él. Son conscientes de que la plantilla del primer equipo será corta una temporada más para poder así ajustarse al límite salarial. De ahí que sea fundamental tener a jugadores en el filial que puedan rendir en Primera si se necesita. Con esa idea llega Ismael…