NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace ficha del primer equipo a Rodrygo: llevará el '25'

El brasileño ocupó ficha del Castilla el año pasado, aunque apenas jugó tres partidos con el filial. La salida de jugadores ha posibilitado este salto.

Actualizado a
El Madrid hace ficha del primer equipo a Rodrygo: llevará el '25'

Tras ejercer como tal desde su llegada en el verano de 2019, Rodrygo Goes (19 años) es desde este viernes jugador del primer equipo del Real Madrid a todos los efectos. El brasileño ha sido inscrito en LaLiga como integrante de la plantilla de Zidane. Ese cambio, además, ha provocado otro: pasa de llevar el dorsal 27 al 25.

Como en su día ocurrió con Lunin, el excedente de futbolistas en el primer equipo este verano ha retrasado este movimiento. Tanto el portero como el atacante fueron inicialmente inscritos en el Castilla, si bien ninguno de los dos ha estado con Raúl González. La situación del ucraniano, como contó AS, varió el 25 de septiembre. Este 2 de octubre lo ha hecho la de El Rayo, titular en el estreno liguero, ante la Real.

El Madrid, con 24 fichas a pocos días del cierre del mercado

Las recientes marchas de Brahim, James, Reguilón, Bale o, por último, Borja Mayoral, han aligerado la relación de fichas para que entre Rodrygo. El santista disputó tres encuentros, haciendo dos dianas, en la 2019-20 con el Castilla, por el que sólo apareció muy puntualmente. Con los mayores tuvo 24 partidos (19 en la Liga y 5 en Champions), marcando 11 goles (7 en la Liga y 4 en Champions). 

El Real Madrid, actualmente con 24 fichas, utiliza como fórmula habitual la inclusión en el Castilla e incluso en el Juvenil A de jugadores que luego se desarrollan con Zidane. Algunos ejemplos recientes son los de Vinicius, Kubo hasta irse cedido al Mallorca o el propio Rodrygo.