NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un mensaje para Dembélé

Sin minutos contra el Celta, y con mensaje de Koeman después de un pequeño bajón físico, el francés decide estos días si salir rumbo al Manchester United.

Actualizado a
Entrenamiento del Barcelona
DIARIO AS

Pendiente de si llega o no Memphis Depay, su gran sueño, Ronald Koeman no ha tenido ningún problema en dejarle claro a Ousmane Dembélé que no es imprescindible en el Barça. "Mientras esté aquí, contaré con él", dijo el pasado viernes. En ningún momento habló de él como intransferible. Más al contrario, hasta se advirtió un pequeño tirón de orejas por un pequeño bajón físico del jugador que el holandés 'castigó' no sacándole ni un minuto en Balaídos, estadio donde se lesionó hace dos temporadas en la víspera de la vuelta de la semifinal de Champions ante el Liverpool. Como viene siendo habitual, Dembélé va a menos porque, más allá de sus problemas físicos, es un jugador con problemas para captar los conceptos que intentan interiorizar los técnicos en sus jugadores.

Reticente a salir hasta ahora, Dembélé empieza a pensar que marcharse puede ser una buena opción. Sea cedido o traspasado. El Manchester United, como ya adelantó As este martes, pretende su fichaje. Un destino atractivo, uno de los mejores clubes del mundo. Su marcha, además, es una de las llaves para que el Barça incorpore a Depay. Todas las partes podrían terminar colaborando para que se terminase cerrando un acuerdo que interesa a todos.

Dembélé es actualmente el séptimo delantero en un equipo en el que tiene por delante a Messi, Ansu, Griezmann, Trincao, Coutinho y hasta Pedri, que está entrando en los minutos finales de cada partido para descargar el juego azulgrana. Si llegase Depay, sería el octavo. Ya sabe qué piensa Koeman, así que le toca moverse.