NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los episodios más horribles de Bendtner con Henry y Adebayor

El delantero danés ha contado algunos de los momentos que pasó en su etapa en el Arsenal. "Estoy aquí porque estás jugando como una mierda".

Actualizado a
Los episodios más horribles de Bendtner con Henry y Adebayor

Nicklas Bendtner fue partícipe de una de las épocas más gloriosas del Arsenal. El delantero danés llegó pronto a la cantera del club londinense y pronto le llegó la oportunidad de subir al primer equipo. Allí compartió vestuario con estrellas de la talla de Thierry Henry o Adebayor. En el Daily Mail ha contado dos episodios interesantes que vivió en concreto con estos dos jugadores.

Retó a Henry con tan sólo 16 años

El primero fue en 2005, cuando Bendtner solo tenía 16 años. "Durante una sesión de entrenamiento jugamos un partido con algunas reglas bastante inusuales. Son 11 contra 11, pero cada jugador solo puede hacer un máximo de dos toques a la vez. Veo a Henry que lo toca tres veces y le grito. Pat Rice, el entrenador asistente enrojecido de Wenger, nos grita que continuemos. "Sigue jugando, por el amor de Dios". Pero Henry me ha escuchado. Se gira y con el dedo índice presionado contra sus labios dice "Sssssssh". 

No termina ahí, Bendtner se atreve en la siguiente jugada a retar y hace tres toques. Le pitan falta y él reclama que haya las mismas reglas para todos, lo que hace enfurecer al francés. "Henry me dice que me calle, pero esta vez con un montón de blasfemias. Mirando hacia atrás, pienso que era un buen consejo. Pero no lo acepto. Le grito que es él quien debería cerrarla. Luego se acerca a mí, justo en mi cara, y me dice que me joda. Ashley Cole y Sol Campbell se involucran: "Muévete, Nicklas, ve, ve, corre y cierra la boca", me aconsejan". 

Lo que recuerda con más cariño es la larga charla que tuvo en privado con Henry tras el entreno. "Dicen que eres un gran talento, pero aún necesitas aprender algunas cosas. Como el respeto y la humildad. Recuerda eso, Nicklas. Respeto y humildad. Cuando juegas con los grandes, ellos son los que están a cargo. Todo lo que debes hacer es escuchar ".

"Estoy aquí porque estás jugando como una mierda" le dice Adebayor

El segundo episodio que narra Bendtner es en enero de 2008, mientras se disputaba el partido ante Tottenham, de semifinales de la Carling Cup. "Wenger envía a Eduardo y Adebayor arriba. Al pasar junto a mí, Adebayor grita que es culpa mía que tenga que adelantarse y desperdiciar su energía: "Estoy aquí porque estás jugando como una mierda". En la siguiente jugada, en un córner, acabamos peleándonos entre nosotros. Adebayor afirma que le di el dedo, pero no lo recuerdo". 

Y todavía quedaban cosas por pasar, mientras los jugadores del Tottenham miraban alucinando: "Lo que sí recuerdo es que sacó la cabeza hacia adelante. Eso es lo que pasa con él. Se comporta de forma ilógica. Completamente impredecible. No sé si es totalmente deliberado, pero fue un cabezazo justo en el puente de mi nariz. La sangre sale a borbotones y mi nariz se hincha. Como si ya no fuera lo suficientemente grande", cuenta.