NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-LEVANTE 0

En Nesyri firma su indulto

Un gol del marroquí en el descuento sirve para sumar tres nuevos puntos y espantar los fantasmas de la Supercopa de Europa.

Actualizado a

El Sevilla repitió el guión de la primera jornada para sumar tres puntos más gracias a un gol en el descuento. La balanza se decantó gracias a un cabezazo de En Nesyri tras la enésima internada con pase al área de Jesús Navas. Un gol que supone la redención y el indulto para el delantero marroquí, que tuvo en sus botas la victoria en la Supercopa de Europa y que pareció alargar su depresión en Carranza en la primera jornada. Esta vez parecía ir por el mismo camino tras casi ni tocar la pelota desde que suplió a De Jong en el minuto 70, pero su oportunismo para adelantarse a Postigo y Duarte fue clave para el triunfo local.

Y eso que el Levante se plantó en Nervión con un plan perfectamente trazado para cortocircuitar a los de Lopetegui. Un plan que se notó hasta en los pequeños detalles, como cambiar la portería hacia la que habitualmente ataca el Sevilla de inicio.

La primera mitad se puede resumir en que ni Ocampos al principio, ni Morales al final, aprovecharon los regalos de Vukcevic y Diego Carlos respectivamente. La lentitud del nuevo césped del Sánchez Pizjuán provocaron imprecisiones y errores de los defensores, pero también fallos en el golpeo de los atacantes, puesto que tanto Ocampos como Morales fallaron del mismo modo, cruzando demasiado sus disparos. Entre medio de estas ocasiones, el Sevilla llegó más, pero sin acabar de acertar con la portería de Aitor, mientras que los fallos en el último pase dificultaban que el Levante inquietara a Bono. Entre que las ocasiones claras se desperdiciaban y los dos equipos parecían escasos de chispa, se llegó al descanso sin que el marcador se moviera.

En la segunda, el Levante casi renunció a atacar a cambio de que el Sevilla ni tirara entre los tres palos de la portería de Aitor. La desesperación iba cundiendo y la mejor muestra es la expulsión de Lopetegui. Sin embargo, En Nesyri salió de su estado depresivo para con un cabezazo firmar el pleno del Sevilla en las dos primeras jornadas y espantar a todos sus fantasmas.

Paco López: "Tiene mérito competir contra el Sevilla"

El entrenador del Levante, Paco López, consideró este jueves "una pena el resultado final" cosechado en el campo del Sevilla, tras haber "hecho un buen partido" a pesar de perder por 1-0 con un gol en el tiempo añadido, y lamentó que "el punto se ha ido con tres centrales" sobre el césped. "Tengo que ver la jugada repetida porque teníamos a tres centrales en el área. Es una pena haber hecho un gran trabajo y no haber logrado un punto en la última jugada. El equipo me ha gustado, tiene mérito competir ante un gran rival como el Sevilla", destacó en una rueda de prensa telemática el técnico levantino.

Paco López admitió que a su equipo le "ha faltado algo de salida en la segunda mitad, pero el Sevilla exige un ritmo muy alto, muy intenso", y resaltó que "en la primera parte sí ha habido" más acciones de ataque del Levante, "pero luego ha costado más". El preparador valenciano instó a sus jugadores a "levantarse porque llega un gran partido ante el Real Madrid" y reiteró que él se marcha "contento por cómo ha competido el equipo", ya que "los jugadores que hoy han salido lo han hecho bien" y "se demuestra que hay competitividad en la plantilla".-EFE

Lopetegui: "La expulsión me parece desproporcionada"

El técnico del Sevilla, valoró el triunfo de su equipo ante el Levante: "Los tres puntos son merecidos ante un gran equipo como el Levante. Creo que hemos minimizado mucho sus virtudes y tuvimos seis o siete ocasiones claras. En LaLiga no hay rendirse nunca y hemos insistido hasta el final. Hemos circulado bien el balón, les hicimos daño, sobre todo en el primer tiempo. Al final hemos marcado en el momento clave".

Preguntado por el acierto de En-Nesyri, fue claro: "Lo dije la semana pasada y lo digo ahora. La suerte llega trabajando, y los tres delanteros lo hacen. Siempre es bueno que marquen los de arriba".

Explicó su postura respecto a su expulsión: "Estoy algo triste por la expulsión, creo que fue algo desproporcionada. Sé lo que he dicho al linier y creo que es injusto. ¿El gol anulado? No lo he visto".

Mirada al sorteo de la Champions: "En la Champions cualquier grupo es muy complicado, son equipos exigentes. El Rennes es el más duro que había en el último bombo. Ya lo analizaremos y hablaremos de este grupo".-DANIEL LAGOS