NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Miño: “Venir a Europa es un gran desafío en mi carrera”

Juan Sánchez Miño (Saavedra, Buenos Aires, 1990) afronta su segunda oportunidad en el Viejo Continente “con la misma ilusión de un chico de 20 años”.

Actualizado a
Miño: “Venir a Europa es un gran desafío en mi carrera”
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tras la victoria ante el Eibar, la primera del curso, el Elche ha reanudado su carrusel de presentaciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a Sánchez Miño, lateral izquierdo que llega procedente del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Tendrá una dura competencia con Youssouf Koné, internacional maliense, pero a su favor juega la experiencia, el conocimiento del estilo de Jorge Almirón y su experiencia.

Oportunidad en España: “Me coge en un momento de mi vida con mucha madurez, responsabilidad y entusiasmo. La misma que si tuviese 20 años. Venir a Europa es un gran desafío en mi carrera, más aún por lo que me han dicho de este club y de la ciudad. Que Jorge (Almirón) esté al mando del equipo también me sedujo. Se habla bien de su trabajo porque arma buenos equipos. Es una motivación más”.

Disponible: “Este jueves nos acabamos de hacer los PCR y quedo a la espera de saber si podré incorporarme al grupo de cara al fin de semana; es algo que ya no depende sólo de mí”.

Doble nacionalidad: “Fue un lío que, al fin, se pudo solucionar. Había que esperar un trámite, sí o sí, para tener el pasaporte y poder inscribirme en LaLiga. Por suerte, se arregló. Con otra edad, mi ansiedad me hubiese jugado en contra. Me lo tomé como vino, con tranquilidad y entrenándome como pude en medio de esta situación del virus. Esperamos que a partir de ahora todo suceda de la mejor manera”.

Características: “Trato de no definirme como jugador. Todos los días aprendes cosas nuevas. Me brindo a rendir donde toque y a adaptarme rápidamente a los sistemas. Por eso soy polivalente. Aún no he hablado con Almirón, pero no me encasillo en una sola posición. Lo que elija el técnico será lo mejor.

Segunda aventura en Europa: “Me agarra con otra madurez y experiencia (antes estuvo en el Torino, 2014/15). Hubo cosas personales que me estaban sucediendo. Ahora estoy tranquilo y entusiasmado. Esperamos que esta temporada se dé de la mejor manera”.

Sistema de Almirón: “Es una persona que siempre fue sincera conmigo. Eso demuestra lo que es él. Sus equipos son dinámicos, de posesión y buen fútbol. Seguro que podrá lograr eso y la realidad es que estoy muy contento y motivado de ponerme a sus órdenes. Ojalá pueda entrenarme pronto con el equipo porque estos 15 días fueron difíciles. Mi motivación es grande para estar en el Elche”.