NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler aprieta para volver antes del parón

El canterano no ha debutado este curso por enfermedad y lesiones y aunque quiere ser prudente para evitar recaer, aprieta para entrar en la lista ante el Betis.

Actualizado a
Carlos Soler aprieta para volver antes del parón
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

En una última semana de mercado en la que el Valencia continua sin incorporar futbolistas, Javi Gracia sigue a la espera del centrocampista y el central que la directiva che le prometió. Entre tanto, el equipo ha podido sumar 7 de los 12 puntos disputados y poco a poco va recuperando efectivos clave para armar un equipo más competitivo dentro de lo que es un Valencia bajo mínimos como el de este curso.

Y uno de esos refuerzos clave es Carlos Soler. El canterano che no ha podido debutar este curso debido primero a una enfermedad y posteriormente a una lesión muscular que le llegó cuando parecía que iba a volver a ponerse a punto, pero con todos esos problemas olvidados el jugador aprieta sus opciones para reaparecer antes del parón de selecciones.

Porque Carlos lleva un par de semanas trabajando sobre el terreno de juego y esta última  lo ha hecho ya con el grupo. Javi Gracia ya dejó claro que ante el Betis el próximo sábado a las 21:00 horas no estaría como para ser titular, pero destacó que iban a intentar "que llegara al menos a entrar en la lista de convocados".

Y aunque la ambición de Soler es disponer de sus primeros minutos antes del parón, él y el cuerpo técnico tienen claro que no van a precipitarse. Han sido casi dos meses sin poder trabajar con el grupo entre unas cosas y otras, de hecho Gracia también comentó que "apenas ha podido verle sobre el verde". Y aunque el partido del fin de semana es importante para las aspiraciones che al tratarse de un enfrentamiento con un rival directo, el hecho de que haya un parón tras el mismo en el que Soler puede ponerse totalmente a tono llevan a tener cierta prudencia.

Esa prudencia está bien justificada porque aunque en los dos últimos años Carlos no ha podido disponer de un inicio de curso normal -el año pasado por una lesión en el tobillo que le tuvo dos meses fuera y este año por la situación mencionada-, el 'chino' nunca ha tenido tendencia a lesionarse. Curiosamente en esa campaña pasada en la que le costó arrancar, una vez estuvo al 100%, encadenó 26 partidos seguidos jugando, 23 de ellos como titular.