NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wass, el chico para todo, se hace centenario

El danés, regular y comprometido como siempre, cumplirá ante el Betis 100 partidos con la camiseta del Valencia.

Actualizado a
26/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - HUESCA 
 WASS
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Las primeras palabras que realizó Daniel Wass cuando apareció por Mestalla en el verano de 2018 sonaron a tópico: "Me gusta jugar de mediocentro o en banda, pero lo importante es jugar para el equipo". Muy pocos esperaban que aquel alegato de compromiso lo llevase el mediocentro a la máxima expresión, haciendo añicos un discurso que muchos pensaban que formaba parte del típico repertorio de un jugador y sus frases hechas.

Dos años y pico después de aquella presentación, Wass se ha ganado el respeto y el cariño del valencianismo. El danés, un obrero del fútbol, ya es uno de los pesos pesados dentro del vestuario. "Puede que le cueste dar el diez en el campo, pero casi siempre alcanza el notable. Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo", dice Pablo Correa, uno de los primeros técnicos en explotar las virtudes de Wass en el Évian. Da igual donde juegue. El danés es garantía, fiabilidad. Con sudor, esfuerzo y compromiso, el futbolista pasará a la historia del Valencia este sábado porque alcanzará los 100 partidos con el murciélago en el pecho. Su rendimiento le ha llevado al club ché a valorar ya su renovación, a pesar de que finaliza contrato en 2022.

El comodín se hace centeneraio. Wass logrará esta efeméride en un buen momento. Javi Gracia, tal y como se vio ante la Real, parece que le ha liberado del lateral derecho y le ha dado galones en la medular, el puesto que le hizo brillar en el Celta y que provocó que el Valencia pagara 6 millones de euros por él. Wass siempre cumple, pero es en la parte ancha donde se siente el 'jefe'. Además, desde ahí puede ejercer de líder en un Valencia que ha perdido corazón y fe en el centro del campo.

Wass, el chico para todo, se hace centenario
Wass

Wass, con 31 años y en plena madurez, celebrará ante el Betis 100 partidos con el Valencia. El reparto deja al danés con 71 duelos disputados en Liga, once en Champions, siete de Europa League, nueve de Copa y uno de Supercopa de España. Durante ese centenario, el danés ha marcado cinco dianas y ha repartido 14 asistencias. Para el recuerdo, su golazo al Chelsea en Champions.

Wass y Murthy, en la presentación del danés.
Ampliar
Wass y Murthy, en la presentación del danés.DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

El chico que sirve para todo ha demostrado desde el primer día que es un jugador polivalente. Llegó para reforzar el centro del campo y lo curioso es que ha disputado más de la mitad de esos 99 partidos de lateral derecho. Según Transfermarkt, Wass ha participado en 62 ocasiones en el flanco diestro de la zaga, zanjando los problemas que ha tenido el Valencia en esa demarcación en los últimos años. Wass también ha jugado en el doble pivote, de interior diestro y en la izquierda. Y como dijo en su primer día como valencianista: "Lo importante es jugar para el equipo".