NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Los descartados, un serio problema para el club

Los cinco jugadores con los que no cuenta la comisión deportiva se aferran a su contrato. La entidad necesita liberar masa salarial para tres o cuatro fichajes.

03/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV 
 CARTAGENA - SAN FERNANDO 
 MANU VIANA
PASCU MENDEZDIARIO AS

“No es negociable”. Así de rotundo se mostró Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, sobre la situación de los cinco jugadores con los que no se cuenta y a los que se les busca una salida. Se trata de Markel, Ayala, Viana, Araujo y Rodrigo. Como dijo en otra ocasión el máximo mandatario albinegro, “tienen que salir” ya sea “ahora o el 4 de octubre”. En la presentación de Gallar, Belmonte fue más allá manifestando que “todo es respetable pero no entiendo que ofreciéndole el 50% del contrato y teniendo alguno ofertas de dos o tres temporadas” se empeñen en continuar.

Desde el entorno de los futbolistas la situación se ve “complicada” porque estos se aferran a su contrato. En la mayoría de los casos se trata de cantidades económicas muy altas al lograrse el ascenso al fútbol profesional, a las que ni se acercan las propuestas que han recibido. Aunque el tema económico es el principal escollo, la incertidumbre sobre la competición en Segunda B, que sigue existiendo a pesar de los acuerdos entre CSD, RFEF y gobiernos autonómicos, tampoco ayuda a que los cinco ‘señalados’ acepten alguna de las ofertas.

De aquí al domingo todas las partes tienen tiempo para reconducir la situación. Unos deben pensar en su trayectoria deportiva, un año en blanco les puede pasar factura, y otros en liberar masa salarial para acometer los fichajes que faltan para mejorar la plantilla de Borja Jiménez. La idea se firmar tres o cuatro futbolistas que cambien la imagen de los últimos encuentros, que aumenten la calidad y experiencia del plantel.