NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cierra el ERE con el despido de ocho futbolistas

Los jugadores afectados (Diego, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Pacheco, Renato Santos y Cecchini) dieron el visto bueno al acuerdo alcanzado por el club, el comité y AFE.

Actualizado a
José María Muñoz, en el acto de presentación de las nuevas camisetas.
MARIANO POZODIARIO AS

El ERE del Málaga ya es un tema cerrado. El acuerdo alcanzado este lunes por el Málaga, el comité de empresa y AFE ha contado con el visto bueno de los futbolistas implicados, que aceptan de este modo las condiciones del despido pactadas en la última reunión y que pondrán fin así oficialmente a su periplo en el Málaga.

Son ocho los jugadores que dejan de pertenecer a la disciplina del Málaga por este proceso de despido colectivo: Diego, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Dani Pacheco, Renato Santos y Cecchini. Lombán, como ya se sabe, rubricará un nuevo acuerdo con el Málaga y continuará en la plantilla blanquiazul. Fuentes de AFE consultadas por AS afirmaron que al sindicato de futbolistas “no le convence del todo la propuesta, pero respeta la decisión de los futbolistas”.

Esta medida permitirá al Málaga reducir de forma drástica el coste salarial de la plantilla y también ajustarse al límite salarial que le impone LaLiga. No hay que olvidar que el club blanquiazul está sancionado por su notable desfase en este apartado la pasada temporada y tendrá un límite salarial de unos tres millones de euros, de los que sólo podrá destinar poco más de dos millones a los salarios de la plantilla 2020-21. Además, sólo podrá contar con 18 futbolistas con ficha del primer equipo.