NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Asumo mis errores"

"Si existieron sólo fueron para hacer un Barça mejor y más fuerte. Si pude molestar a los socios, lo hice pensando en lo mejor para el club", dijo a Sport.

Actualizado a
Messi, en el partido ante el Villarreal.
DPA

Esta vez sí, en capitán, Lionel Messi ha decidido, al menos de momento, intentar cerrar la crisis deportiva-institucional del Barça, de la que ha sido en gran parte responsable. En unas declaraciones que adelantó el diario Sport a última hora de ayer, el argentino pone punto final al episodio del burofax que arrancó el 25 de agosto, cuando pretendió salir del club agarrándose a una cláusula de salida que no podía ejercer porque había caducado el 10 de junio. “Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”. Messi, muy crítico con Josep Maria Bartomeu en la entrevista que concedió a Goal cuando anunció que seguiría, y que tuvo su último rebrote después de la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, reflexionó: “Asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”. Además, el capitán del Barça quiso mandar un mensaje de ilusión para la temporada que termina de arrancar: “Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección. Quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.

El Barça cierra provisionalmente una de las peores crisis de las últimas dos décadas. El 14 de agosto, después del 2-8 en Lisboa, Gerard Piqué, uno de los cuatro capitanes, abrió la caja de los truenos y admitió que no había nadie imprescindible. Bartomeu anunció decisiones y despedidas, pero lo que no esperaba es la bomba que le explotó en las manos el 25 de agosto, cuando Messi anunció su intención de irse del Barça agarrándose a una supuesta cláusula de salida que no tenía atada. El Barça se mantuvo firme, declaró “intransferible” al argentino e insistió en su voluntad de renovar al jugador, con contrato hasta 2021. Messi intentó salir de cualquier manera. Su decisión provocó tal terremoto que el 31 de agosto arrancó un voto de censura contra Bartomeu. El 4 de septiembre, Messi concedió una entrevista en la que anunció el deseo de quedarse contra su voluntad y acusó al presidente de no cumplir su palabra, además de criticar duramente la política deportiva del club. Messi volvió a disparar contra Bartomeu después del adiós de Suárez (“no merecías que te echaran así”), pero ha decidido recular porque también había empezado a escuchar voces que le señalaban por ponerse por encima del club. La crisis remite, pero una moción de censura anda en proceso por Messi.