NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Neymar y Álvaro González declaran en audiencia

Ambos jugadores realizaron sus respectivas declaraciones en audiencia antes del veredicto del miércoles de la Comisión de Disciplina de la LFP.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on September 13, 2020, Marseille's Spanish defender Alvara Gonzalez argues with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Marseil
FRANCK FIFEAFP

El procedimiento de instrucción abierto contra Álvaro González y Neymar Jr, por supuestos insultos racistas de ambos jugadores. está a un paso de llegar a su fin. El miércoles, la Comisión de Disciplina de la LFP se pronunciará respecto a los sucesos acontecidos el 13 de septiembre en el clásico disputado entre PSG y Olympique de Marsella. Hoy, ambos jugadores han declarado en audiencia antes del veredicto final.

Neymar ya dio su primera declaración el pasado 23 de septiembre a la LFP para presentar sus alegaciones contra Álvaro. El brasileño acusa al exjugador del Villarreal de haberle llamado "mono" durante el PSG-Olympique de Marsella, mientras que el Marsella acusa a la estrella del PSG de haber vertido insultos homófobos a Álvaro y racistas a Sakai. Los dos jugadores se enfrentan a una sanción que podría ascender a los diez partidos.

Tanto PSG como Olympique de Marsella ya están preparando la defensa que tendrán que exponer el miércoles por videoconferencia a los miembros de la Comisión de Disciplina de la LFP. El máximo organismo del fútbol francés ya tiene a disposición todas las imágenes del clásico para esclarecer los hechos de un affaire que lleva siendo noticia en Francia durante dos semanas.