NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primera lista oficial de Koeman: 23 futbolistas, incluido Rafinha

Pese a que el brasileño no había participado en ningún amistoso de la pretemporada, el técnico holandés ha decidido incluirlo en la convocatoria.

Actualizado a
Rafinha.
DIARIO AS

Pocas novedades en la primera lista oficial de Koeman. El técnico holandés ha convocado un total de 23 futbolistas – el número límite que el reglamento le permite- para el estreno en LaLiga ante el Villarreal en el Camp Nou (21:00 horas). Un grupo de cinco jugadores del filial -Riqui Puig, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Arnau Tenas y Mingo- acompañará a los 18 jugadores del primer equipo en esta primera cita del curso, que se presenta complicada, no sólo por el rival sino, que también, sino porque el conjunto castellonense llega más rodado tras haber disputado dos partidos, mientras que para los blaugrana será el primero oficial tras tres amistosos de pretemporada.

La novedad más destacada es la presencia de Rafinha Ancántara, máxime teniendo en cuenta que el centrocampista no había participado en ninguno de los tres amistosos de la pretemporada. Sin embargo, de cara al primer partido oficial del curso, Koeman ha cambiado de parecer y ha decidido incluirlo por primera vez en la lista y adjudicándole el dorsal número 12.

Asimismo se lleva a tres porteros en su primera lista: los guardametas del filial, Peña y Tenas, acompañarán a Neto, el titular bajo los palos esta noche.

El técnico cuenta con cuatro bajas, algunas signiticativas, por culpa de las lesiones: el portero Marc André Ter Stegen, el delantero Martin Brainthwaite, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes, éste último ni tan siquiera ha sido presentado.

Tampoco está en la lista y Jean Clair Todibo, inscrito en LaLiga, pero sin dorsal. El club está buscando una salida, ya sea en forma de cesión, aunque no se descarta un traspaso con opción de recompra.

La relación completa de jugadores para el partido ante el Villarreal en el Camp Nou es: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Aleñá, Pedri, Rafinha,Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Coutinho, Fati, Peña, Araujo, Riqui Puig, Mingo y Tenas.