NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergiño Dest aterriza este domingo en Barcelona

Jugó seis minutos en lugar de Mazraoui en el partido ante el Vitesse (2-1) y luego se despidió de sus compañeros en el vestuario. El Barça quiere hacer oficial su fichaje este lunes.

Actualizado a
Sergiño Dest, en un partido ante el Getafe.
Bernat ArmangueAP

Sergiño Dest (3-11-2000) es esperado este domingo en Barcelona. El lateral, de nacionalidad holandesa y estadounidense, jugó este sábado por la noche sus últimos minutos como jugador del Ajax. Concretamente, salió en el minuto 84 del partido ante el Vitesse (2-1) en lugar de Mazraoui. Cuando el colegiado señaló el final del partido, se despidió de sus compañeros en el vestuario.

El acuerdo Ajax-Barça para el traspaso del lateral derecho, que también puede desenvolverse por el carril zurdo, ya está cerrado. Por eso Dest, que se reencontrará con Konrad de la Fuente (compañero en las inferiores de la selección de Estados Unidos) y Frenkie de Jong, otro canterano del Ajax, viaja este domingo a Barcelona, si bien el club esperará a este lunes para hacer el fichaje oficial.

En principio, el fichaje de Dest le costará al Barça 20 millones de euros más cinco en variables, lo que le permitirá una ganancia en relación al traspaso de Semedo (30+10). Con eñ fichaje del lateral, a lo de Koeman sólo les faltará incorporar un central y un delantero para cerrar la plantilla. Tampoco está descartado el fichaje de un centrocampista, visto que el holandés no cuenta con Riqui Puig ni Aleñá y los tres únicos centrocampistas fijos con Busquets, Pjanic y De Jong. Sergi Roberto también podría jugar en el doble pivote.