NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic pierde su tren

Zidane le dio la titularidad en el Villamarín y volvió a dejar una actuación muy gris. En el Madrid mantienen la idea de buscarle una cesión...

MadridActualizado a

Luka Jovic dejó pasar otro tren en Sevilla. Y esta vez parece el último para él. Con el Madrid buscando una cesión para el serbio, Zidane sorprendió a todos con su titularidad. Siempre le gusta al técnico incluir en sus onces alguna sorpresa que ni sus propios jugadores intuyen. Sólo el sabe qué pasó por su cabeza en la titularidad de Jovic: un mensaje definitivo al club para evidenciar que necesita salir cedido o una última oportunidad para el ‘18’ madridista.

Más allá de lo que buscara Zidane, la sensación fue la de casi siempre con el serbio: el traje de sustituto de Benzema le queda grande a día de hoy. Sus números en el Villamarín son indefendibles: sólo seis pases buenos (de diez intentos) en los 72 minutos que estuvo sobre el campo. Esa poca participación podría justificarse con el argumento de que es un jugador de área, pero tampoco por ahí se encuentra una defensa con argumentos para Jovic: no remató ninguna vez, ni a puerta ni fuera. No recuperó ningún balón y perdió la pelota siete veces. Hasta el minuto 61, cuando recibió un balón dentro del área, no se tenía ninguna noticia suya. Lo único positivo que dejó fue la cabalgada que provocó la expulsión de Emerson, aunque también en esa jugada se le vio algo lento cuando tenía todo a favor para encarar a Joel.

Jovic pierde su tren
Jovic

Zidane contestó con un rotundo “sí” a la pregunta de si se iba contento con la actuación de Jovic, aunque pronto matizó: “Pero con la de todos, no sólo la de uno...”. Lo cierto es que el partido del sábado es la confirmación de una decisión que dentro del club tienen muy clara: Jovic necesita una cesión. A sus 22 años, en el Madrid no quieren tirar todavía la toalla con él. Quieren que salga cedido para recuperar la confianza que mostró en el Eintracht, una versión que está a años luz de la que ofreció ante el Betis.

Mayoral

La otra cara de la moneda fue Borja Mayoral. Sustituyó a Jovic en el 72’, en otro nuevo giro de Zidane: tras usar únicamente a Benzema en San Sebastián, esta vez utilizó a todos sus delanteros. El de Parla sí mostró el hambre que se le reclamaba al serbio: peleó, se ofreció y provocó el penalti decisivo. El canterano subió al tren que dejó escapar Jovic...