NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo regresa a casa tras su stage en Pinatar

Calleja trabajará en El Requexón tras un buen saldo en tierras murcianas.

El Oviedo regresa a casa tras su stage en Pinatar
@GetafeCF

El Oviedo regresa al cobijo de El Requexón para preparar la última fase de pretemporada, aquella que debe dejarle preparado para el estreno liguero, que tendrá lugar en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Los azules sacan un saldo positivo de su trabajo por tierras murcianas.

Uno de los factores más importantes a estas alturas es que Javi Calleja, el director del barco este año, ha podido trabajar con el grueso de la plantilla que tendrá a su disposición esta campaña. El Oviedo ha sido uno de los equipos que ha actuado con más celeridad en el mercado, a pesar de que fue el último conjunto en saber en qué categoría competiría tras la eliminatoria de ascenso ante el Espanyol que no salió como la parroquia carbayona deseaba.

Ha fichado el Oviedo hasta la fecha siete piezas nuevas, y van para todas las líneas. Con Aaron Escandell disputando un puesto en la meta al francés Quentin Braat; con Lemos y Rahim como alternativas novedosas en los carriles defensivos; con Alberto Del Moral, Kwasi Sibo y Carlos Dotor dándole un nuevo aspecto a la sala de máquinas de los de Calleja; y con Daniel Paraschiv como fichaje más llamativo para darle un nuevo aire al ataque carbayón, que aún espera incorporar un extremo de un perfil diferente al que ya hay -gustan Diego Bri, del Atlético de Madrid B, e Ilyas Chaira, del Girona- y otro hombre de área.

Saldo en Pinatar

Las conclusiones tras el stage de pretemporada es que el trabajo parece discurrir por el camino correcto. Al trabajo, a veces con sesiones dobles, sobre los terrenos de juego se sumaron dos nuevos amistosos, saldados con buenos resultados por los azules.

Primero, con un triangular en el que los de Calleja se enfrentaron a dos rivales de su categoría, el Albacete y el Eldense. Ante los manchegos, se vio la mejor versión del Oviedo, un equipo dinámico y con la pelota como bien necesario. En los primeros 45 minutos del triangular, los de Calleja se impusieron por 2-0 al Albacete, y en el segundo ensayo, este ante el Eldense, el equipo notó más el paso de los minutos y las piernas cargadas para igualar sin goles. Una victoria y un empate en esos 90 minutos tan singulares disputados ante dos clubes que pelearán con el Oviedo esta temporada en Segunda.

También dejó buen sabor de boca el segundo amistoso, este ante el Al-Ettifaq, al que se impuso en Pinatar por 3-2. Paraschiv, Miguélez y Alemao fueron los autores de los goles de los de Javi Calleja ante los de Steven Gerrard.

Salida de Obeng

La vuelta al trabajo supondrá, en principio, que Samu Obeng se reincorpore al trabajo del grupo a las órdenes de Calleja, pero eso no significa que tenga sitio en el equipo. Más bien al contrario: sabe que no cuenta y debe buscarse acomodo en otro club. El ghanés es señalado en el club como el próximo a salir del Real Oviedo y las partes decidieron que lo mejor es que se quedara en Asturias trabajando en solitario, mientras el equipo estuvo completando el stage de Pinatar, Ahora, deberá aceptar alguna de las propuestas que se pongan sobre su mesa en lo que queda de mercado de fichajes.

Normas