NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-GIRONA

Dos golazos de Djurdjevic firman el pleno del Sporting de Gallego

El Girona se encontró con Mariño en una primera parte con superioridad numérica durante media hora y después apareció el acierto del delantero serbio

Actualizado a

El Sporting de David Gallego está en un momento dulce y ha comenzado la Liga con paso firme y poderoso. El equipo rojiblanco se deshizo del Girona con dos golazos de Uros Djurdjevic que también ha comenzado la temporada en racha goleadora y suma ya tres tantos. El tres es el número de moda en Gijón: tres partidos, tres victorias que le mantienen líder y tres goles de Djuka, que le sitúan al frente de la tabla de goleadores, a lo que hay que añadir la portería de Mariño imbatida. Sin duda, es el comienzo soñado.

El Girona, que se quedó a las puertas del ascenso, se estrenaba en la temporada en El Molinón después de quedarse a las puertas del ascenso hace apenas un mes, cuando cayó en la final del playoff ante el Elche. El equipo de Francisco se presentaba sin su máximo goleador, Cristhian Stuani y lo echó de menos, aunque mucha culpa de que los catalanes no marcasen la tuvo precisamente Diego Mariño.

El encuentro se tiñó de amarillo --el color que vistió el conjunto visitante-- al cuarto de hora de juego cuando el árbitro gallego Muñiz Ruiz expulsó al canterano Gaspar Campos por una dura entrada. La tarjeta roja, en apariencia excesiva, sirvió para que el Girona tomase el mando del duelo. El partido fue un monólogo sobre el mojado césped y el Sporting solo pudo defenderse. El resto lo hizo Mariño que apareció a disparos de Monchu y Gumbau.

Se agotaba la primera parte cuando el partido se equilibró. Una entrada de Franquesa, castigada con amarilla, se convirtió en roja tras la revisión del VAR. Los dos equipos se fueron al vestuario de nuevo en igualdad numérica y en la continuación se reanudó otro partido.

El Sporting se encontró casi de salida con un inspirado Djurdjevic, que subió al marcador el primero de sus goles con un tremendo zapatazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Muric. El goleador serbio encarrilaba un duelo que estuvo muy feo para los locales en la primera mitad y lo remató apenas diez minutos después con otro disparo que batió por abajo al portero kosovar.

Con el 2-0 en contra y un Sporting que ya se encontraba cómodo con el balón en los pies, el Girona no tuvo más remedio que volver a apretar el acelerador. Los cambios le dieron más profundidad al conjunto de Francisco pero ahí estaba de nuevo Mariño para frenar cualquier intento visitante por perforar la meta local. Manu Saiz, Jairo, Pau Víctor --que estrelló su cabezazo en el palo-- y Granell lo intentaron.

El Sporting pudo hacer el 3-0 pero el debutante Nikola Cumic se precipitó en la primera acción con el balón en los pies. Álvaro Vázquez también tuvo un remate que se le marchó por poco, pero el partido estaba controlado para este nuevo Sporting que está sorprendiendo en el inicio del campeonato.