BETIS - REAL MADRID

Iturralde no tiene duda: hay "penalti" por mano de Bartra

El árbitro de As y la Ser considera que la acción del defensa bético en el minuto 80 es pena máxima. También considera justa la expulsión de Emerson.

0

Un gol de Emerson en propia meta le valió al Madrid para poner el 2-2 en el marcador. Sin embargo, la jugada debió ser revisada por el VAR por un posible fuera de juego de Benzema. Tras revisar la jugada, las imágenes reflejaron que el delantero madridista estaba situado en posición legal, así que el tanto subió al marcador. La rodilla del lateral Alex Moreno habilitó al delantero francés en el instante del centro de Carvajal.

En el 68' se produjo la segunda acción polémica. Benzema metió un balón en profundidad para Jovic. El delantero serbio se iba solo hacia la meta bética, pero Emerson corre por detrás del atacante madridista, muy cerca de él y le impide avanzar provocando que tropiece. Tras revisarse la jugada, De Burgos Bengoetxea, señaló la falta del brasileño y le expulsó. Iturralde González considera acertada la decisión del colegiado del encuentro: "Es falta y roja". El libre directo fue lanzado por Ramos y no tuvo consecuencias en el marcador.

La tercera acción clave revisada por el VAR tuvo lugar en el minuto 80. Mayoral disputa un balón con Bartra dentro del área. El defensa bético cae desequilibrado y termina dando al balón con la mano. De Burgos Bengoetxea señaló pena máxima. Iturralde González, árbitro de As y la Ser no tiene ninguna duda: "Le da con la mano, es penalti". Ramos lo materializó y puso el 2-3 en el marcador.