NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-GETAFE 0

Alavés y Getafe empatan en un choque de más a menos

El empate sin goles supone el primer punto del Alavés esta temporada y el cuarto del Getafe tras la victoria en su estreno ante el Osasuna.

Actualizado a

Reparto de puntos en Mendizorroza en un partido que fue de más a menos. Los primeros minutos fueron intensos y los dos equipos gozaron de ocasiones para marcar, cosa que no pasó. En la segunda parte las cosas se fueron enmarañando, el ritmo descendió y los dos conjuntos firmaron las tablas. Al Alavés le sabe a poco pero ya deja de tener el casillero a cero y el Getafe sigue con buen pie después de no disputar la primera jornada, ganar a Osasuna en la segunda y rascar un punto en la capital alavesa.

Machín apostó de salida por el 4-4-2. Tiene carencias en la medular y los jugadores no acaban de acostumbrarse al sistema de los tres centrales. Bordalás, por su parte, sólo desplazó a 18 jugadores y realizó tres cambios, como en los viejos tiempos, vamos. En el minuto 5 avisó Edgar y, uno después, el Cucho Hernández. El colegiado anuló un gol a este último cuando el partido enfilaba la media hora. Hubo fuera de juego por milímetros pero Alberola no se equivocó. Cucurella y Mata avisaron en la recta final de la primera entrega y el susto lo dio Olivera que se lesionó aunque luego pudo recuperarse de una torcedura y terminó el partido.

El entrenador del Getafe cambió a los dos puntas en la segunda mitad y dio minutos a Unal y Ángel. El choque se trabó y se acabaron las ocasiones claras. Si en la primera parte no había visto nadie cartulinas amarillas, en la segunda fueron amonestados Battaglia, Lejeune, Djené y Damián. Poco a poco, los dos equipos fueron claudicando y se repartieron los puntos con deportividad. Apretó un poco más el Alavés pero no le dio para superar a Soria. Ni con la entrada de De Lucas tampoco. Sustituyó a un Deyverson que había firmado la mejor ocasión local con un cara a cara ante el portero que elevó por encima del larguero sin demasiada explicación. Bordalás sigue sin ganar en Mendizorroza como visitante: suma cuatro empates y tres derrotas en su particular discurrir por la capital alavesa como foráneo.

Machín: "Merecimos más"

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, manifestó tras el empate de su equipo ante el Getafe este sábado que hicieron "méritos para haber sumado puntos", aunque prefirió mirar "el lado positivo" de haber conseguido el primer punto de la temporada. El soriano consideró en rueda de prensa que los albiazules fueron "superiores la primera mitad" y generaron ocasiones "muy claras" para haberse ido por delante al descanso. "Hemos competido al Getafe con sus mismas armas y su misma energía, luego se ha igualado más el partido incluido en la segunda parte y estoy satisfecho con el trabajo de los futbolistas, aunque no tanto del acierto", reconoció el técnico babazorro, que concluyó que "las bases se van consolidando". El Alavés tuvo más ocasiones en la primera mitad y también concedió más al rival, mientras que la disputa llegó en la segunda parte. Sobre esto, Machín prefirió ver a su equipo como en la primera mitad porque se consideró "un entrenador al que le gusta pisar área y asumir riesgos", aunque también valoró que el equipo haya sabido sufrir cuando no tenía las fuerzas íntegras. No se mostró preocupado por la falta de gol del equipo, que solo ha anotado un tanto en tres partidos. "La falta de gol preocupa más cuando no se generan ocasiones, luego es cuestión de acierto y eso viene por las rachas o por la calidad". Pablo Machín también valoró el juego de su equipo con un 4-4-2, en lugar de su habitual 3-5-2. "Dije que necesitamos centrocampistas y hoy para competir al rival era mejor tener dos jugadores por banda", respondió el preparador castellano, que destacó que lo han hicieron "muy bien" e insistió en que "lo bueno es tener riqueza táctica". "Hay que alabar que sepamos competir y el primer paso de esa mejoría es hoy", alabó tras obtener el primer punto del curso ante "uno de los equipos más incómodos de la competición", donde aprovecharon "la envergadura de los delanteros" y contaron con "un excepcional Pons en las segundas jugadas". Preguntado por el mercado de fichajes que concluye el próximo 5 de octubre, Pablo Machín señaló que habrá cambios en la plantilla, pero matizó que no pierde energía en lo que no depende de él. "Tengo total confianza en los que trabajan en eso y yo debo sacar rendimiento a lo que tengo hoy", expresó.

Bordalás espera refuerzos

El entrenador del Getafe, José Bordalás, admitió este sábado tras el empate de su equipo ante el Alavés, que confían en que lleguen futbolistas "los próximos días", pues subrayó que hoy por hoy no pueden hacer una convocatoria de 23 jugadores. El alicantino apuntó en sala de prensa que se quedaron "con una sensación agridulce" porque a su juicio el Getafe jugó para ganar e intentó "buscar la portería y conseguir la victoria". "Sabíamos que iba a ser muy difícil y me quedo con la cultura de trabajo de este equipo", valoró el técnico azulón que espera un partido "muy disputado contra un rival necesitado porque no había sumado hasta ahora". "Vitoria siempre es un escenario difícil y complicado, pero estoy satisfecho con el trabajo", incidió Bordalás, que explicó que sustituyó a Jaime Mata porque tiene que utilizar a sus cuatro delanteros ya que el martes tienen "otro partido importante". No quiso valorar en profundidad el partido del Alavés, pero manifestó que está en un proceso y añadió que es un "magnífico equipo con un gen competitivo muy alto".