NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I ENTREVISTA AS

Isi Palazón: "Bolo ha marcado un antes y un después en mi carrera"

El extremo (Cieza, Murcia, 27-12-94) ha empezado fuerte la temporada, como su Rayo, líder. Este domingo regresa a la que fue su casa para enfrentarse a grandes recuerdos y amigos.

Actualizado a
Isi posa para AS en la sala de prensa antes de la pandemia.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Isi Palazón marcó el primer gol del Rayo de Iraola y, poco a poco, está destapando su mejor versión. Aquella que le convirtió en un ídolo en la Ponfe. Ahora sus caminos vuelven a cruzarse.

—Este domingo regresa a El Toralín.
Será emocionante por tantos recuerdos... El más especial, el ascenso a Segunda. Veníamos con un resultado muy favorable (1-3) y ganamos al Hércules con el estadio repleto. Ese día fue inolvidable y la celebración se prolongó casi hasta la pretemporada siguiente (risas).

—Se reencontrará con Bolo
Es el técnico que ha marcado un antes y un después en mi carrera. Confió en mí en Segunda B y en el fútbol profesional. Tengo muy buen recuerdo suyo. Es verdad que es un poco vinagre (risas). Le gusta dejar libertad al jugador, pero sabiendo dónde están los límites.

—¿Cuál es la importancia de Bolo en la Ponferradina?
Es fundamental. Es muy buen entrenador, pero como persona es aún mejor. Está cerca de los aficionados, se muestra como es… Por eso es tan querido.

—¿Recuerda su conversación diciéndole que se iba al Rayo?
Fue el primero en enterarse, lo llamé en cuanto supe que venía al Rayo. Nunca puso ningún impedimento. Le gusta que sus futbolistas crezcan y esta oportunidad era algo que no podía dejar escapar.

—La afición berciana sintió su marcha.
Allí hice amigos. Terminábamos de entrenar y quedábamos todos, nos juntábamos con aficionados. Se crea un vínculo entre la afición, el técnico, los jugadores, el del bar, el del supermercado… Vayas donde vayas la gente te conoce y te apoya. Eso hace que Ponferrada sea una ciudad diferente.

—¿El gran peligro es Yuri?
Yuri es de otra categoría. También debemos tener cuidado con Sielva, Larrea, Caro, Ríos… Juntos se hacen fuertes. A la Ponfe hay que tenerla muy en cuenta porque, además, se ha reforzado muy bien.

—¿Es Yuri de los cinco mejores delanteros de Segunda?
Sin duda. Todo el mundo habla de la edad, pero para él es sólo un número y debería serlo para todos. El año pasado, con 37, marcó 18 goles.

—Usted ha comenzado bien...
Hay que ser realista: el curso anterior no se vio mi mejor versión. Éste hemos empezado de cero. Mente nueva. Las cosas me están saliendo como quería y aún hay margen de mejora.

Ampliar
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

—¿Ayuda el modelo de Iraola?
Me ayuda más a participar, pero lo de la pasada campaña no era por eso. Los buenos futbolistas tienen que jugar bien en todos los sistemas. Fue cosa de adaptación, de soltarme, de coger más confianza con los compañeros… No es fácil llegar a mitad de temporada. Me costó.

—Y llegó a un vestuario con compañeros a los que veía en la televisión.
Choca un poco. Hace años veía a Mario Suárez como campeón de la Europa League y ahora soy su compañero. Mi hermana pequeña, por ejemplo, también me lo decía. La gente ve a los futbolistas como si fueran de otra galaxia y son personas normales. Humildes.

—¿Su hermana, la futbolista?
Mis dos hermanas, Julia (la mayor) y María (la pequeña) jugaron. La mayor llegó un poco más lejos, a la selección de la Región de Murcia, hasta que los estudios le impidieron seguir. En mi casa, menos mi madre, somos todos futboleros.

—¿Cómo está el vestuario con el actual liderato de Segunda?
Es importante empezar con esta dinámica, pero esto es largo. No hay que levantar el pie del acelerador. Somos conscientes de la ilusión que hemos creado en la afición.

—Con el barrio pasándolo mal, ascender sería un bonito final.
Sabemos que Vallecas está viviendo unos momentos difíciles. En este tiempo aquí me he dado cuenta de la importancia del barrio para el equipo. ¿El asenso? Lo firmo ya, vamos, ahora mismo (risas). El optimismo es grande, pero sabemos que a lo largo del campeonato habrá baches.

—Hábleme de Fran García. Ya le ha dado una asistencia...
Lo conocía de Segunda B, nos enfrentamos con el Castilla y la Ponfe. Sabía que nos vendría bien. Es muy completo y una persona increíble: trabajador, buen compañero… Eso importa mucho también.

—Y así no le tienen que poner a usted de lateral izquierdo…
En la 2019-20, Bolo me puso ahí en el Carranza y ante el Zaragoza en casa. No es una posición que me disguste. Si tengo que jugar atrás, jugaré. Mientras lo haga, como si es de portero (risas). De pequeño, en el Real Madrid, se lesionó el lateral izquierdo, me bajaron y terminé jugando todo en esa demarcación.