NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos: el '9' de guardia se vuelve más necesario

Con Zidane obviando a Jovic, Mayoral y Mariano, el club descartando fichar y muchos jugadores en sequía, su aportación goleadora seguirá siendo crucial.

Actualizado a

En esta necesaria oleada de defensas y centrocampistas involucrados en el gol del Madrid (de hacer el 22,22% de los tantos en el último año de Cristiano al 40,20% del pasado) sobresale Sergio Ramos, ese central con alma (e infancia) de delantero. Además de en términos defensivos y de liderazgo, el papel ofensivo del capitán se espera otra vez determinante. Ha sido él, no en vano, el segundo pichichi blanco de la 2019-20 (13 tantos, su curso más prolífico), sólo detrás de Benzema, y el tercero de la 2018-19 (11), superado por Bale y de nuevo Benzema.

Estas hazañas, que hablan tan bien del central como mal de sus compañeros en ataque, se han dado en gran medida por su eficacia con los penaltis, una suerte que asumió y perfeccionó desde la marcha de Cristiano. Con el portugués en plantilla había tirado cinco (cuatro aciertos y un fallo) y sin él lleva 15. En esa quincena en la que no entran ni la Selección ni las tandas mantiene Ramos su racha actual de lanzamientos consecutivos mandados a la jaula. No se le pilla en un renuncio aquí desde el 9 de mayo de 2018, en la derrota 3-2 ante el Sevilla en Liga.

Los objetivos de Ramos: Morientes, Zamorano, Ronie... y Bale

El de Camas afronta ahora otra temporada de retos y récords, también goleadores. En la anterior se convirtió en el defensa con más dianas de la historia de la Liga, con 68 (12 de penalti) por las 67 de Koeman. En el torneo, además, terminó firmando el mejor registro de un defensa este siglo, dejando atrás en Butarque con su tanto 11 a Pernía.

Fue aquel su gol 100 de clubes, 3 con el Sevilla y 97 con el Madrid. De blanco promedia 6,46 por curso y, de sostener ese promedio, en la 2020-21 podrá escalar posiciones en la lista de pichichis históricos del club. Es el 22º y opta a desbancar a Morientes (100) y Zamorano (101), e igualar como 18º a Molowny y Ronaldo (104). Y en su mira aparecería un objetivo especial: Bale (105).