NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "No voy a contestar a Bale, le deseamos lo mejor"

El técnico del Real Madrid analizó el partido ante el Betis. No dio pistas sobre Hazard y Asensio, aunque insinuó que llevan "pocos entrenamientos con el grupo".

MadridActualizado a
Zidane: "No voy a contestar a Bale, le deseamos lo mejor"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la previa de la visita al Betis de este sábado para analizar el encuentro y toda la actualidad que rodea al Real Madrid en este inicio de temporada en el que, de momento, el equipo blanco ha cosechado un empate sin goles en Anoeta (0-0). La falta de gol vuelve a ser un tema central en la actualidad del Real Madrid.

¿Cómo afronta el partido ante el Betis?

Lo primero, sabemos contra quién jugamos. Es un buen equipo de esta Liga, sabemos cómo han empezado. No cambia nada, queremos hacer un buen partido, lo que estamos haciendo, lo que hicimos en Anoeta. Mejorar, siempre se puede mejorar, pero pensamos sólo en el partido, en hacerlo bien. El Betis tiene prácticamente la misma plantilla, ha cambiado al entrenador, Pellegrini tiene experiencia y puede aportarle a su equipo. Y eso está haciendo. El Betis siempre ha sido un equipo con jugadores de calidad. Veremos un buen Betis este año, seguro.

¿Hazard, Asensio e Isco podrían viajar?

Podrían, pero como siempre, son jugadores que acaban de llegar, hicieron pocos entrenamientos... Pero veremos. Lo importante es que estén bien físicamente. Veremos mañana, luego el miércoles jugamos, hay muchos partidos. Veremos cómo hacemos.

¿Quiere que se fiche a un nueve?

Puede pasar de todo hasta el 5 de octubre. Eso os interesa, pero estoy contento con mi plantilla, es la mejor, confío plenamente en ella. Trabajaremos para estar bien físicamente y si estamos bien preparados, podemos competir y llegar a los objetivos, que es ganar.

Bale ha hablado desde Inglaterra, y no muy bien de su última etapa en Madrid...

Nada, no contesto a Gareth, lo vuelvo a decir: le deseamos lo mejor en lo que le viene. Nosotros estamos con lo nuestro. Y ya está.

El otro día no fue titular Casemiro. ¿Qué pierde el Madrid sin él?

Son cosas mías, el otro día fue suplente, pero mañana cuando veas el equipo me dirás que otro jugador no ha jugado. Esto va a pasar continuamente, unos jugarán, otros no, algunos más, otros menos. Es la vida de un equipo. No va a cambiar. Es cosa mía lo que me da cada uno. Me importan todos, que sienta que cada jugador me puede aportar algo.

¿No le pide ningún refuerzo al club?

La plantilla que tengo es esta. No voy a pedir nada, no quiero nada. Luego, como siempre, puede pasar de todo hasta el 5 de octubre. Todos los entrenadores lo que queremos es que llegue ese día y no hablemos de quién viene y quién sale. Pero puede pasar de todo.

¿El club le ha trasladad que mejor no fichar a la vista de que la plantilla se bajó el sueldo?

Nada de eso. Lo siento, son cosas internas. Si tengo que hablar algo con mi presidente, no te voy a contar lo que hablamos. Vosotros tenéis vuestra información, pero no puedo divulgar lo que pasa aquí dentro.

Achraf, Reguilón, Llorente, Bale... ¿Es el entrenador del Madrid responsable de que estos jugadores no triunfen de blanco?

No creo que sea así exactamente. Todos esos jugadores han triunfado, aunque no sea aquí. Si hay 25 jugadores, es mi papel que jueguen más unos que otros. Hicieron un buen papel aquí y fuera también.

¿Ve a Odegaard en ese puesto de mediapunta o en otro?

Conozco al jugador, es un jugador diferente. Puede aportar algo más arriba, pero también en otro papel. Sabe que hay muchas posiciones en las que puede jugar, tiene mucho recorrido, tiene un físico muy bueno. Ha hecho su primer partido, y como todos, la idea es contar con él. Vamos a tener muchos partidos. Lo importante es que estemos todos preparados.

Roberto Martínez dijo que Hazard está médicamente al 100%, pero que le falta un mes de entrenamientos...

Pienso lo mismo. De su lesión no tiene molestias, lo único, como siempre, como ha tenido pocos entrenamientos con el equipo hay que ir poco a poco, ya está. Pero la cuestión es de poco tiempo. Va a estar con el equipo. Lo que dije antes de la Real Sociedad es que queremos, y él también, entrar y estar al 100%, bien. Encontrarse bien cuando juegue.

¿Jovic y Benzema pueden jugar juntos?

Sí, pueden jugar juntos. Pero nosotros, como siempre, vamos a tener muchos partidos, podremos jugar de diferente manera. Cada partido es un rival, todos son diferentes y puedes elegir. Pero nunca he pensado que Jovic y Karim no podían jugar juntos. Puede pasar.

¿Cómo ve lo que pasa en el Barcelona?

Soy respetuoso, no sé bien lo que pasa ahí dentro. No me quiero meter en eso, todos los clubes tienen sus cosas, sus momentos así. El Barcelona es un equipo que va a estar ahí para pelear por todo. No tengo ninguna duda.