NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Nacho González: "Soy más influyente jugando por dentro"

El uruguayo se presentó con el Deportivo y aseguró que se encuentra cómodo en cualquier posición del centro del campo. Espera adaptarse rápido.

Actualizado a
Nacho González está feliz por llegar al fútbol español
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vuelve a contar con un uruguayo en sus filas tras el fichaje de Nacho González. El centrocampista llega avalado por Munúa y con la ilusión de mostrar su mejor nivel en España después de que una lesión de rodilla frenase su progresión. Admite que le está costando adaptarse a la velocidad del juego y reconoce que su posición preferida es la de mediocentro ofensivo:

Tradición uruguaya: "No tengo relación con ninguno de los que pasaron por aquí, pero los conozco. Sé que Munúa ha dado buenas referencias de mí y eso me gusta, es un honor que me haya destacado. También jugué contra Fede Valverde, que aquí no pudo demostrar todo lo que es".

Posición: De momento me pide que me acomode al sistema, a ese 4-4-2 que creo que va a utilizar. Me ha costado ganar el ritmo con la pelota, que corre mucho más que en Uruguay, pero me estoy acoplando. No he hablado todavía de la posición, pero me está utilizando en todas las de la línea de cuatro centrocampistas. Me siento cómodo en cualquiera, pero creo que en mi carrera he sido más influyente jugando por dentro. Aunque no tengo problema en jugar por la banda".

Lesión: Fue duro y me llevó meses recuperar mi nivel. Pero es un trabajo que hago todos los días para fortalecer la pierna y también para fortalecerme a nivel mental, porque si me caigo en ese sentido no podría estar a mi nivel".

Segunda B: "He hablado con compañeros… me dicen que es muy técnica, como todas las categorías en España, pero que se juega más fuerte, un poco más brusco. En ese sentido no me va a sorprender, porque el fútbol uruguayo es parecido. Van a ser los rivales los que se van a tener que enfrentar a un equipo duro y eso es lo que tienen que sentir. El Dépor debe hacerse fuerte y demostrar que no tenemos que estar en esta categoría".