NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

España exporta talento al Calcio

Varias futbolistas de Primera, Segunda y categorías inferiores del fútbol femenino nacional se han marchado el fútbol italiano.

Actualizado a
La mítica futbolista española Adriana Martín posa con la camiseta de su nuevo equipo, la Lazio, junto a sus compañeras.
Lazio.

Meses de muchísimos movimientos en el mercado de fichajes de la Primera Iberdrola en un verano en el que ha destacado la exportación de talento español al Calcio. El fútbol femenino italiano, viviendo una ola de crecimiento, se ha fijado en las ligas españolas a la hora de recolectar futbolistas y se ha llevado a un buen puñado de jugadoras que vivirán una nueva experiencia internacional en la campaña 2020-21.

Dos de los movimientos más destacados han sido el de Analu y el de Adriana Martín, que han fichado por el Nápoles y la Lazio respectivamente. Tanto la guatemalteca, que dejó el Madrid CFF de la Primera Iberdrola, como la turolense, que dejó el Málaga de Reto, ya están en territorio italiano y disfrutando de una nueva experiencia internacional en el fútbol. 

Ambas han podido desembarcar en el Calcio de la mano de Ricobaldi Soccer, una agencia de representación española especializada en fútbol femenino que tiene un acuerdo con su homóloga italiana Sport Manager Group. Y, por supuesto, no han sido las únicas.

Además de Analu y la mítica Adriana Martín (exjugadora de equipos como Barcelona, Espanyol, Rayo, Atlético, Chelsea o Levante), otras jóvenes jugadoras de las diferentes divisiones ligueras españolas han decidido desplegar sus alas y 'volar' hasta Italia, test COVID-19 mediante.

Julia Díaz ha cambiado el Granada B por el Caprera de la Serie C, donde seguirá desarrollando sus capacidades. En ese mismo equipo la acompañará la juvenil Itziar Fernández, que dejó el Club Sportiu Seagull. Por su parte, Paola Martínez, ha pasado del Cervera Segarra de fútbol sala al US Pistoiese de la Serie C y María Siegrist ha seguido un camino similar al dejar el CF Pardinyes y sumarse al Sassari Torres de la Serie C.

Y es que en este contexto tan complicado, marcado por la pandemia del coronavirus, todas estas futbolistas han visto cómo se les abría una bonita ventana hacia una nueva experiencia internacional en el fútbol que, esperan, sea de lo más gratificante.