NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Milagros Luis Brito: "No tengo argumentos para sospechar de la Fundación"

La secretaria de la Fundación canaria del Tenerife aseguró que todo lo que se ha denunciado en los últimos días "está totalmente justificable".

Actualizado a
Milagros Luis Brito.
CD Tenerife.

Milagros Luis Brito lleva menos de un mes como secretaria de la Fundación canaria del Tenerife y ha tenido que dar la cara ante la seguidilla de denuncias que han sido destapados por la Cadena SER sobre dicho órgano blanquiazul. “Lo que tengo que decir es que no tengo el más mínimo argumento para sospechar de todo lo que ha realizado la Fundación”, afirmó en la citada emisora. La expolítica añadió que en la Memoria de dicho organismo “aparecen los datos sobre el alquiler de los campos o el tema de las entradas. Todo se aprobó y se dictó una orden donde nuevamente se recoge para qué serán destinadas las subvenciones. Y se declara totalmente justificable”.

Luis Brito aseguró no saber de quien fue la idea para usar el dinero público en esas tareas, “pero he leído la Memoria y me parece muy interesante todo lo que allí se publica porque la idea principal es potenciar el fútbol base en Tenerife”. La polémica no viene por su legalidad, sino por la ética y moralidad de lo sucedido. El pasado lunes, por ejemplo, se conoció que el club le ha cobrado a su propia Fundación unos 281.000 euros en el ejercicio de 2019 por utilizar la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Lo llamativo es que el alquiler de estas instalaciones (que son propiedad del club), se hizo utilizando una subvención del Gobierno de Canarias para el fomento del fútbol base en la Isla.

Y en los siguientes días, se denunció que ese mismo año se gastó más de 190.000 euros en entradas y abonos para los partidos del conjunto blanquiazul en el Rodríguez López. Se trata de una de las partidas presupuestarias que gestionó la Fundación con los 1,5 millones de euros de la subvención del Gobierno de Canarias para fomentar el fútbol base en la Isla. Además, se descubrió que la Fundación inyectó al club 20.400 euros a través de su revista Bota Heliodoro que se reparte los día de partido y también se imputaron a la subvención los regalos navideños del Tenerife a los niños hospitalizados.