NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Kepa: situación límite

El guardameta español ve con preocupación su futuro inmediato tras hacerse oficial que el Chelsea ha fichado a Edouard Mendy por 25 millones.

MánchesterActualizado a
Kepa: situación límite

Era la crónica de un fichaje anunciado desde hace días. Hasta que ayer por la mañana, acabando con la espera, el Chelsea lo confirmó de forma oficial: Edouard Mendy, hasta ahora portero del Rennes, llega a Stamford Bridge a cambio de 25 millones de euros y amenaza directamente a la titularidad de Kepa Arrizabalaga en el conjunto ‘blue’.

Kepa: situación límite

Si Kepa era el problema, Mendy es la solución. Un clavo saca otro clavo. Las dudas han acorralado al portero español, cuyas últimas actuaciones sólo han hecho aumentar las voces de sus críticos. En la primera jornada de la Premier League falló en un gol contra el Brighton, a pesar de la victoria de su equipo, pero contra el Liverpool volvió a costar un tanto en contra… y esta vez el partido acabó en derrota, dejándolo como principal culpable.

Los 80 millones que el Chelsea invirtió en Kepa hace dos años son hoy motivo de preocupación. No en vano, los dirigentes ingleses han decidido invertir otros 25 para añadir competencia en el puesto y, muy probablemente, relegar al ex del Athletic a un segundo plano. Este fin de semana, contra el West Brom, podría ser el primer partido de Mendy.

El guardameta senegalés, a sus 28 años, ha alcanzado un acuerdo para las próximas cinco temporadas, señal inequívoca de la apuesta que hace el club por conseguir sus servicios.

Las últimas ruedas de prensa de Frank Lampard tampoco han podido esconder las dudas que existían con Kepa. Si en la primera jornada lo defendió (“Estoy feliz con él, es nuestro portero y estoy contento"), sus errores ante el Liverpool desencadenaron unas duras declaraciones por parte de su entrenador: "Ha cometido un error claro, y él lo sabe", dijo el técnico inglés tras el error de su portero, que entregó el balón a Mané dentro del área que supuso el 0-2 de los ‘reds’. "Hay que intentar darle confianza, porque un portero se basa en eso. Esas cosas pasan", añadió más tarde.

El hecho de que hayan buscado un portero para competir por la titularidad habla por sí solo de las dudas que ha generado el ex del Athletic en Stamford Bridge. Después de Havertz, Werner, Ziyech, Chilwell, Sarr y Thiago Silva, el Chelsea añade a Mendy a su lista de fichajes y eleva el gasto de esta temporada a unos 220 millones de euros.

En el partido de Copa de la Liga del miércoles el titular fue Willy Caballero, como es habitual, y Kepa no entró ni en la convocatoria. La gran duda es si en la próxima lista, este fin de semana en liga, entrará para ser titular... o para ser el suplente de Mendy.