NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Abdón Prats: "Pronto volveremos a cantar un gol de Abdón"

El Mallorca tratará de marcar su primer gol en la tercera jornada contra el Sabadell. Uno de sus delanteros, Abdón Prats, persigue el gol desde hace más de un año.

Actualizado a
Abdón Prats: "Pronto volveremos a cantar un gol de Abdón"

Cuando Abdón marcó el gol del ascenso ante el Depor la noche de San Juan de 2019, nunca hubiera imaginado que llegado el 23 de septiembre, justo quince meses después, no habría vuelto a encontrar portería. Es cierto que en Primera división jugó poco y que en este arranque de temporada fue titular en la segunda jornada y tampoco marcó. De hecho el Mallorca aún no ha marcado gol en las dos primeras jornadas y ante eso se rebela el delantero mallorquín.

Según Abdón, el hecho de no marcar "no me preocupa, la verdad es que tengo muchas ganas de celebrar un gol y de hacer feliz a nuestra afición, pero con la edad vas adquiriendo madurez y aunque es verdad que un delantero vive del gol, con los años te das cuenta de que no tienes que obsesionarte tanto con el gol y dar juego y trabajar para el equipo también es importante, pronto volveremos a cantar un gol de Abdón".

Por otra parte, el nivel de Abdón ha sido puesto en duda desde muchos sectores y a ello dice el de Artà, estar acostumbrado: "estoy acostumbrado a estas situaciones, soy una persona que siempre ha revertido los comentarios y he cambiado los pensamientos de la gente que no confía tanto en mí y en este sentido estoy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo estos años, incluso aunque no haya participado mucho, pero los resultados llegarán".

Sobre el partido del domingo contra el Sabadell, el mallorquín afirma que "con la agresividad del otro día ante el Espanyol y mejorando algunas cosas, haremos un buen partido, y cada uno, con quien esté a su lado, no debe permitir que nadie se relaje un poco y habrá que pellizcarle para que se active porque aquí nadie se puede dormir, tenemos que ser tan intensos o más que el día del Espanyol".

Abdón Prats también se ha referido a su compañero Ante Budimir que el pasado fin de semana pidió no jugar una vez que está pendiente de salir del club, que por otro lado, no acepta las ofertas que por el croata han llegado. De Budimir dijo el entrenador que pidió no jugar porque no se encontraba bien anímicamente, lo que ha generado una animadversión mayoritaria en la afición mallorquinista. y en este sentido, el mallorquín asegura que "intentamos ayudarle de la mejor manera, respetamos la decisión pero pienso que al final, un jugador, hasta que se vaya de un club o rescinda su contrato, sea en un club de fútbol o en una empresa, tiene que darlo todo y al máximo por ese club y por los compañeros, y 'Budi', como sabemos, es un ejemplo y hay que respetar sus decisiones".