NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta fuerza la salida de Jorge Sáenz

El central cedido por el Valencia hasta el próximo 30 de junio ha pasado a ser el quinto central de la plantilla, por detrás del canterano Fontán.

Actualizado a
Jorge Sáenz posa para AS en la sala de prensa de las instalaciones de A Madroa.

El pasado sábado Jorge Sáenz asistió desde la grada de Balaídos al duelo entre el Celta y el Valencia: los dos clubs con los que tiene un vínculo contractual, pero para los que no cuenta. El central tinerfeño tiene firmado en la capital del Turia hasta el 30 de junio de 2024 y la entidad che lo cedió hace un año a la olívica por dos temporadas. Si en su primer curso en Vigo jugó poco, las perspectivas para esta segunda campaña como celeste aún son menos halagüeñas.

El zaguero no entra en los planes de Óscar García. El técnico catalán se lo comunicó durante la pretemporada y el regreso de Jeison Murillo ha arrastrado a Saénz a convertirse en el quinto central de la plantilla. El rol de cuarta opción para actuar en el eje de la defensa corresponde desde este verano al canterano José Fontán.

Tras formar parte de la expedición que viajó a Eibar para iniciar LaLiga, el futbolista chicharrero se quedó fuera de la convocatoria en la última jornada. A sus 23 años, la situación deportiva que vive resulta insostenible. La posibilidad de reincorporarse al Valencia ha quedado descartada porque el Celta exige el millón y medio de penalización estipulado en el acuerdo de préstamo.

A Saénz le quedan dos semanas para encontrar destino como cedido, ya sea en LaLiga Smartbank o en un campeonato extranjero. En A Sede también están interesados en concretar cuanto antes esta salida, así como la del canterano David Costas. A través de las declaraciones de Óscar, el club mantiene el discurso de que debe aligerar la plantilla para que se produzcan nuevas llegadas.