NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Watford quiso a Unai Núñez como cedido

Al igual que el central portugalujo del Athletic pretendía este verano, en el pasado se le trasladó al club la posibilidad del equipo inglés, que Ibaigane rechazó de inmediato.

Actualizado a
Núñez, con Vencedor y Villalibre.
Athletic

El 'caso Núñez' ahora candente en el Athletic tras rechazar las tres propuestas para renovar en el club bilbaíno, y la pasada semana ofrecer rubricar una ampliación de contrato si le permitían salir cedido antes del 5 de octubre para la presente temporada, no es una fórmula nueva en los despachos de Ibaigane. Con los 30 millones de cláusula que ahora resulta elevada por el receso económico del mercado del fútbol por la herencia de la pandemia, como lastre, el Athletic ya recibió la misma solicitud de préstamo hace un año.

Concretamente fue el Watford, según ha podido saber AS, quién trasladó esta vía del central portugalujo rumbo a Inglaterra en calidad de cedido, con una opción de recompra, eso sí, muy alejada de esos 30 millones de blindaje. La inercia de su campeonato de Europa Sub-21 le puso en el escaparate. El club bilbaíno recibió este interés por parte del anterior agente del central y rechazó de inmediato cualquier negociación al respecto. En esta ocasión, el Athletic, con su director deportivo Rafa Alkorta a la cabeza, ha vuelto a cercenar su salida.

El Athletic solo se guía por el pago íntegro de las cláusulas, jamás por pagos fraccionados, ni por préstamos de jugadores importantes en su esquema como Unai Núñez. Una fórmula, eso sí, muy extendida en la mayoría del resto de los clubes europeos, lo que acentúa la singularidad del club rojiblanco en el concierto español e internacional. Las recientes declaraciones de Núñez en este periódico con el asunto de su petición de cesión han desatado otros pronunciamientos posteriores de algunos de sus compañeros de vestuario. Al club le sentaron a cuerno quemado y reprendió en una reciente reunión interna con el central y sus agentes este giro en los acontecimientos, remitiéndole a que su contrato espira en junio de 2023, y que debe seguir peleando por su puesto al ser patrimonio de la actual plantilla. Núñez, que no va a bajar los brazos de cualquier forma, entiende que su situación no responde tanto a un tema económico (ya hubiera renovado con un sustancial aumento de sus emolumentos), como por el hecho de que Iñigo Martínez y Yeray forman el eje central titular en las apetencias de Gaizka Garitano, que así se lo ha trasladado. Anhela más presencia en las alineaciones titulares, se siente poderoso, con el Europeo además en mente ante las dudas de Luis Enrique en el puesto de central, tras su entorchado con la selección española.

En los últimos dos años, al margen de un Watford que pasó a la ofensiva, West Ham, Arsenal, Everton, Aston Villa, Milán, muy interesado pero con falta de recursos económicos, y Mónaco le han sondeado por su situación contractual. El último que puso sus ojos en el central de Repelega fue hace apenas un mes el Wolverhampton, en auge en la Premier alcanzando los octavos de final de la Europa League apeado por el Sevilla. Gusta mucho a su técnico, Nuno Espírito Santo, el exentrenador del Valencia, pero su cláusula es infranqueable para el club inglés en estos momentos de incertidumbres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario