BARCELONA

Suárez aún no es libre y eso retrasa su fichaje por el Atleti

El delantero uruguayo tiene un acuerdo cerrado con el Atlético, pero al conocerse la noticia el Barça se resiste a dejarle irse gratis. Dzeko y Cavani, en la recámara.

La llegada de Luis Suárez al Atlético aún no está cerrada. El jugador tiene un acuerdo con el conjunto rojiblanco, pero aún no se ha desvinculado del Barça. Sólo esa negociación entre el club azulgrana y el uruguayo está retrasando el fichaje. En cualquier caso y tras la salida de Morata, el Atlético necesita un nueve y los siguientes en la lista son el también uruguayo Cavani, que está libre tras haber acabado contrato en el PSG, o el bosnio del Roma Edin Dzeko, por el que el Atlético debería pagar un traspaso.

Según la emisora RAC1, el delantero charrúa habría llegado a un acuerdo total con la entidad blaugrana para desvincularse del club y renunciar al año que le resta de contrato. En todo caso, esta salida no le iba a salir gratis al Barcelona, ya que se ha comprometido a abonarle una parte de los 24 millones de euros brutos que le corresponden de su último año.

Sin embargo, el Atlético no tiene constancia de que Suárez sea un jugador libre, requisito imprescindible para acometer una operación cara por la ficha del futbolista. Y es que el Barça, al conocer el acuerdo entre el jugador y el Atlético, ya no está tan por la labor de indemnizarle y darle la carta de libertad.

Si se confirma el adiós, el charrúa pondría fin a una etapa de seis años en el FC Barcelona y entraría por la puerta grande en la historia del club al convertirse en el tercer máximo goleador de la entidad blaugrana, con 198 goles, sólo superado por César Rodríguez (238) y Leo Messi (634).