NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Keidi se despide del Málaga y pone rumbo al Espanyol

El albanés ya se ha despedido de sus compañeros y en las próximas horas viajará a Barcelona. El traspaso se cerrará en dos millones fijos más uno en variables.

Actualizado a
Keidi Bare golpea el balón durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

El entrenamiento del Málaga ha tenido este lunes una ausencia muy particular, la de Keidi Bare. El mediocentro albanés no se ha ejercitado con el grupo porque en las próximas horas pretende cerrar definitivamente su fichaje por el Espanyol. El internacional albanés ya se ha despedido de sus compañeros para iniciar una nueva etapa a las órdenes de Vicente Moreno en el club perico.

La negociación, avanzada por AS el 19 de julio, lleva encarrilada muchas semanas. Pero los problemas del Espanyol para inscribir jugadores han retrasado la ejecución del acuerdo definitivo. Finalmente, y a pesar de que el club catalán aún no ha cerrado la salida de alguno de los jugadores que deben liberar masa salarial suficiente para acometer los últimos refuerzos (Marc Roca, De Tomás…), se ha decidido a cerrar el traspaso e incorporar a Keidi Bare para que se integre al grupo a la espera de poder tramitar su inscripción en LaLiga.

El Espanyol desembolsará por el traspaso en torno a dos millones fijos y el Málaga se guarda en el acuerdo la posibilidad de ingresar un millón más si se cumplen determinadas variables. Keidi Bare firmará un acuerdo con el Espanyol por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Esta cantidad, según fuentes del club malagueño, no tendrá un impacto positivo en el límite salarial blanquiazul, ya que Keidi Bare tenía ficha del equipo filial (tampoco computó para el Salario Liga la venta de Mula al Alcorcón). En cualquier caso, sí supone un ingreso importante y un respiro notable a nivel de tesorería para las maltrechas arcas de La Rosaleda.

Iván Jaime, a un paso del Famalicão

El canterano Iván Jaime también se ha ausentado este lunes del entrenamiento con permiso del club para cerrar su fichaje por el Famalicão de la Primera División portuguesa, como apuntó El Desmarque Málaga. El acuerdo para su traspaso está muy próximo y su salida dejará en La Rosaleda una cantidad cercana al medio millón de euros. Iván Jaime no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias del Málaga en este arranque de temporada.