NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sentencia a Dele Alli

El centrocampista no ha sido convocado en los dos últimos partidos por Mourinho y desde el club se le busca destino. El fichaje de Bale le abre la puerta de salida.

Actualizado a
La sentencia a Dele Alli
ALEX PANTLINGPool via REUTERS

"Eres un jodido vago". Así de sincero se mostraba José Mourinho con Dele Alli en el 'All or nothing: Tottenham Hotspur'. Y parece que en los meses que ha pasado el portugués al frente del conjunto londinense no le han hecho cambiar de parecer. El de Milton Keynes fue de la partida en el estreno spur ante el Everton, pero al no debió gustarle a Mou para que le sustituyese en el descanso. Desde ese momento, Dele no ha vuelto a vestirse de corto. Fuera de la convocatoria ante el Lokomotiv Plovdiv, en la fase de clasificación para la Europa League, y en casa de nuevo en la visita a Southampton. El primero no habría tenido importancia si hubiese vuelto al equipo en el segundo, pero no fue así.

Mourinho fue preguntado por sus ausencias en la previa contra el Southampton y la respuesta no debió tranquilizar al centrocampista: "Tenemos una plantilla muy amplia que es muy difícil de manejar. Tenemos demasiados jugadores en la misma posición y algunos de ellos se están ganando el puesto". Por tanto, otros, como nuestro protagonista, no.

En el mencionado documental, el técnico se mostraba especialmente preocupado por el futbolista y habla de ello con Daniel Levy. "Tenemos que encontrarle una motivación", comienza. Para confesarle al dueño del equipo el único consejo que recibió en materia de fichajes por parte de sir Alex Ferguson en su etapa en el United: "Me dio un solo consejo en dos años y medio: 'compra a Dele', me dijo. 'Ese chico, con esa mentalidad, la manera en la que juega, la agresividad mental que tiene. Este chico es un jugador para el Manchester United. Compra a Dele Alli".

En la rampa de salida; Lingard, en la recámara

Sin embargo, no parece haberla encontrado todavía y ello ha llevado al Tottenham a buscarle destino a su otrora jugador estrella. Según The Telegraph, el PSG se habría interesado por la situación del jugador, toda vez que desde las oficinas del Tottenham Hotspur Stadium se llegó a ofrecer al jugador al Real Madrid para abaratar la 'operación Bale'. Aunque el conjunto rechazase esa posibilidad, habla a las claras de que el futuro de Dele como jugador del Tottenham corre peligro.

Es más, desde Inglaterra se apunta al interés de José Mourinho en Jesse Lingard, centrocampista del Manchester United que vivió sus mejores momentos bajo el manto del portugués, para cubrir la salida del centrocampista. A sus 24 primaveras, pocos esperaban que Dele Alli estuviese viviendo un bache en su carrera semejante en un momento en el que debería eclosionando futbolísticamente de manera definitiva. Y menos cuando hace apenas cuatro años era uno de los jugadores más prometedores de Europa, tras llegar procedente del MK Dons de la League One, tras marcar 10 goles y repartir 11 asistencias en su primera temporada en la élite. La pasada campaña la terminó con 9 tantos y 5 pases definitivos, la anterior con 7 y 8, muestra clara del estancamiento en el que parece sumido.