NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Calamity Kepa"

El guardameta español regaló el 0-2 a Mané con un error clamoroso y tanto la prensa inglesa como el universo 'twitter' echan humo. "Siento pena por él", dice Carragher.

Actualizado a
"Calamity Kepa"
Daily Express

Kepa Arrizabalaga ha comenzado la temporada como titular en el Chelsea y no ha conseguido despejar las dudas que han llevado a Frank Lampard a lanzarse a por el fichaje de Edouard Mendy, del Rennes, como su sustituto. La última muestra fue el encuentro de este domingo ante el Liverpool. Con 0-1 en el marcador y un hombre menos, Kepa entregó el balón a Sadio Mané en un despeje que acabo con el senegalés empujando a placer el definitivo 0-2 a la red. La prensa inglesa no ha tardado en lanzarse contra el guardameta español, a quien llegan a apodar "Calamity Kepa", en clara alusión a un David James tan célebre por sus paradas como por sus cantadas, de ahí el apodo de 'Calamity' James que perdura en el tiempo.

El Daily Mail ha sido el encargado de lanzar esa comparativa en uno de sus artículos del día, en el que se hacen eco de la cercana llegada del cancerbero del Rennes a la portería 'blue'. Al igual que el Daily Express y The Times, que lo llevan en portada. The Sun publica el vídeo de la desafortunada acción con siguiente título: "Mira la última cantada de Kepa con los fans aliviados porque el traspaso de Mendy está 'hecho". En tanto que las redes sociales echaron humo y tiraron de humor e ironía contra el portero más caro del mundo (el Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic en 2018).

Portadas del 21 de septiembre de 'The Times' y 'Daily Express'.
Ampliar
Portadas del 21 de septiembre de 'The Times' y 'Daily Express'.The Times/Daily Express

"¿Cuántos partidos de la Premier vas a conceder esta temporada?", se pregunta un aficionado en Twitter. "El Athletic de Bilbao acordándose del dinero por el que vendieron a Kepa", escribe otro que acompaña la frase un GIF de un Mike Tyson eufórico. "Se rumorea que Kepa se va a unir al Barcelona como centrocampista ofensivo. Messi está impresionado por su actuación y ha pedido al club ficharle lo antes posible", bromea un tercero.

"Siento pena por él"

Aunque no todo han sido ataques contra su persona. Jamie Carragher, muy crítico en otras ocasiones, sabe lo duros que son estos momentos para un futbolista y se compadece del español. "Como jugador, pasas por momentos duros y Kepa está pasando uno de ellos en estos momentos. De hecho, sientes un poco de pena por él en estos momentos. Está teniendo uno de esos momentos de pesadilla". El propio entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aunque reconoció el clamoroso error de su pupilo, quiso mostrarle su apoyo: "Hay que intentar darle confianza, porque un portero se basa en eso. Estas cosas pasan".