NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2- ALAVÉS 1

Soldado y Machís ponen líder al Granada

Los nazaríes doblegaron a un Alavés aún muy verde y se aúpan a lo alto de la clasificación por tercera vez en su historia. El ‘9’ rojiblanco marcó su tercer gol oficial en tres partidos.

Actualizado a

El Granada de Diego Martínez está imparable. Liderados por Soldado y Machís, los nazaríes sumaron su tercera victoria en ocho días y dan continuidad a su momento de éxtasis aupándose al liderato de Primera por tercera vez en su historia (dos en el últimos año). La victoria ante el Alavés puso de manifiesto una vez más el excelso trabajo de su técnico, Diego Martínez, que ha logrado ensamblar un equipo serio y fiable en las dos áreas que vive sus días de mayor gloria.

No le va tan bien a Machín, que trabaja contrarreloj para reconstruir el proyecto aún muy verde del Alavés (0 puntos en dos jornadas). Su equipo sólo ofrece algún detalle esporádico pero tiene mucho camino que recorrer todavía para ponerse al nivel que esperan en Mendizorroza.

Soldado es el nombre propio de este comienzo fulgurante del Granada. Sus tres goles en una semana, dos en Liga y uno en Europa League, han allanado el camino a los de Diego Martínez. El compromiso del ariete dentro y fuera del campo es indiscutible. Y sigue conservando esa pegada que ha tenido durante toda su carrera. Sólo tardó siete minutos en sacarle los colores a la defensa vitoriana. Concretamente, a Ely. Un envío largo de Machís bastó al ‘9’ nazarí para dejar en evidencia al zaguero albiazul. Su control y su definición fueron de manual.

El Granada tuvo el partido donde quiso en los primeros 45 minutos. Pero concedió una ocasión al Alavés en una falta de Vallejo sobre Deyverson en la frontal que Joselu convirtió en el 1-1. Rui Silva no tapó bien su palo y el Alavés igualó el partido en la única opción seria de peligro que tuvo en toda la primera mitad.

El empate no amilanó al Granada, que mantuvo la intensidad y la presión en el centro del campo y buscó con insistencia la verticalidad y el descaro de Machís. El venezolano, también decisivo, firmó una gran jugada que Puertas mandó al limbo con todo a favor (36’). Antes la tuvo Yangel Herrera en un córner, pero su cabezazo, a pesar de estar libre de marca, se marchó fuera.

A Machín, obvio, no le gustó nada lo que vio de su equipo en el primer tiempo e introdujo un doble cambio en el descanso. Sacrificó a Ely, que quedó muy señalado en el 1-0, y también a Abdallahi, la gran sorpresa en el once. Dio entrada a Ximo y Rubén Duarte, cambió el dibujo, colocó una línea de cuatro atrás y su equipo logró equilibrar el partido.

El Granada mantuvo su gran nivel defensivo, pero se atascó en ataque. El Alavés tampoco encontró la manera de hacer daño a su rival hasta el 77’. Un centro de Rubén Duarte lo remató Edgar en una posición muy ventajosa. Rui Silva se desquitó de la acción del 1-1 con una gran parada que terminó con el balón en el larguero. Minuto y medio después, Machís dio la réplica. Pacheco despejó su remate de cabeza, pero el vinotinto no perdonó el rechace y coronó su gran partido con el gol que pone líder a los rojiblancos.

Al Alavés le faltaron fútbol y fuerzas para comprometer el triunfo de un Granada que fue mejor y que sigue pulverizando registros y afianzando su salto de calidad. Machín y sus futbolistas tienen, en cambio, muchos deberes por hacer.

Diego Martínez: "Las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó que "las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción" tras conseguir su equipo ante el Alavés (2-1) el tercer triunfo seguido en este inicio de temporada, dos en LaLiga Santander y otro en la Liga Europa.

"Estoy muy contento con la actitud del equipo, ha sido una semana muy exigente y complicada que superamos con la mejor nota, es complicado lograr tras victorias en una semana así tras una pretemporada tan atípica", indicó Diego en rueda de prensa tras el choque.

El técnico felicitó a los suyos "por haber ganado y, sobre todo, por el esfuerzo por querer mejorar" en un "buen partido" del Granada en el que los suyos firmaron "una primera parte muy buena". "Merecimos llegar con triunfo al descanso. Hasta el gol no había pasado mucho pero acabando la primera tuvimos ocasiones para marcar como mínimo otro gol. La segunda parte fue más igualada, nos faltó precisión incluso con el marcador a favor para concretar los contragolpes", afirmó a modo de resumen del partido.

Diego era consciente de que ante el Alavés podían tener "problemas a balón parado" porque "a nivel de talla había emparejamientos muy desiguales", aunque cree que lo suplieron "con atención, alargando los buenos momentos y con concentración cuando ellos estuvieron mejor". El entrenador del Granada resaltó la "convicción" de su equipo para "seguir luchando y creyendo en la victoria", y fue claro al ser preguntado por el gran inicio de curso que están firmando, con liderato de LaLiga Santander incluido.

"Ni somos tan buenos ahora ni éramos tan malos en pretemporada por no ganar y no marcar, esto acaba de empezar y es un año especial, difícil y de mucho desgaste", sentenció. "Las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción pero somos un equipo humilde. Hoy estuvo el acierto de nuestro lado, ojalá lo está durante mucho tiempo, y cuando no lo esté hay que seguir confiando en el equipo", agregó. - EFE

Machín dice que compitieron bien pero que tienen que "cambiar la dinámica"

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, destacó que su equipo compitió bien este domingo en el partido que perdió ante el Granada por 2-1 pero que tiene que "cambiar la dinámica" y que "las victorias y los puntos" le darán "la confianza y la seguridad" que le falta.

Machín indicó en rueda de prensa tras el choque que "la ocasión más clara" la tuvo su equipo antes del 2-1 y que esa acción determinó "mucho" el marcador final. "Nos hemos tenido que reponer a su gol y lo hemos hecho bien, pero hemos reajustado en la segunda parte. Estaba previsto durante la semana jugar con línea de cuatro si sufríamos mucho con sus extremos, y nos han hecho sufrir", reconoció el entrenador del Alavés.

"Cuando el partido estaba más para ganar nosotros llegó el 2-1", agregó Machín, quien tiene claro que Granada y Alavés son "dos equipos con dinámicas diferentes adquiridas de la temporada anterior" y que ellos tienen que "cambiar la dinámica negativa" que les acompaña.

"Me quedo con que hemos competido", destacó Machín, quien se acordó de las bajas de Lucas Pérez y Tomás Pina porque necesitan "la energía de todos" para, entre otras cosas, que "los cinco cambios" le permitan "dar mordiente al equipo".

Sobre esas ausencias, aclaró que estos dos jugadores "no estaban al cien por cien, tenían molestias", y que son un equipo que "por muy bueno que sea un futbolista" lo necesitan "al cien por cien". "Las victorias y los puntos nos darán la confianza y la seguridad en lo que estamos haciendo", añadió el entrenador del Alavés, quien aseveró que los suyos necesitan "ser más dominadores" en los encuentros que juegan. - EFE