NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | COURTOIS

"¿Que Hazard tiene una presión enorme? Es la vida en el Madrid..."

Courtois concedió una entrevista a la RTBF belga: "Hazard está entrenando con el preparador físico. Creo que se siente bien, pronto podrá ayudarnos a ganar partidos".

Actualizado a
"¿Que Hazard tiene una presión enorme? Es la vida en el Madrid..."
LALIGA/RAFA APARICIODIARIO AS

El Real Madrid vuelve este domingo a LaLiga y lo hace con Thibaut Courtois bajo los palos. El portero belga, uno de los pilares del título liguero conquistado hace unos meses, concedió una entrevista a la RTBF belga en la que habla de sus objetivos para la temporada, de la escasez de fichajes, del estado físico de Hazard…

Su falso negativo en coronavirus con Bélgica: "No puedo decir mucho porque también hay confidencialidad médica. Yo di negativo, por eso me entrené el mismo día con la selección. Y al día siguiente me entrené con el Real Madrid. Si hubiera sido positivo, no habría podido viajar a Madrid, ni entrenar con la selección ni con el Real. Es una pena que los medios a veces busquen crear polémica".

Fue liberado por Bélgica: “Creo que la preparación es muy importante. Tenía tres semanas de vacaciones, volví directamente. Necesitaba entrenar duro durante dos semanas para prepararme bien para el campeonato porque la temporada va a ser muy larga. Quiero evitar lesiones y estar preparado para todo un año. Era importante entrenar bien. Y me quedé unos días con la selección, pero por respeto a mis compañeros creía que no debía jugar porque no estaba en mi mejor momento. Había otros jugadores que ya habían avanzado en su preparación, en Bélgica o en Francia. Pensé que era importante para mí hacer la preparación con el Madrid”.

El Madrid es favorito: “Creo que con nuestras diez victorias en diez partidos tras el confinamiento nos convierten en uno de los favoritos. Pero equipos como el Barcelona o el Atlético siguen ahí, así que va a ser una bonita temporada. Por supuesto, espero que podamos ganar. Seguirá siendo un buen año aunque será diferente por el coronavirus porque no hay aficionados en los estadios. Esperemos que cambie pronto".

El Madrid no fichó: “Con el período del coronavirus, los dirigentes querían tener cuidado con el dinero. Hemos sumado a Odegaard de la Real Sociedad, donde jugó una muy buena temporada. Tenemos un núcleo muy bueno para competir por todos los títulos”.

El estado físico de Hazard: "De momento Eden está entrenando con el preparador físico, esperamos que pronto pueda incorporarse con el equipo. Creo que se siente bien, pronto podrá ayudarnos a ganar partidos".

Presión sobre Hazard: "¿Qué Hazard tiene una presión enorme? Sí, siempre es así en el Real Madrid. Hay que ganar, ganar, ganar, si pierdes una vez, tienes la presión para ganar el próximo partido. Esa es la vida de un jugador del Real Madrid y hay que acostumbrarse".

¿Hay un título que prefiera por encima del resto en esta temporada? "¿Qué prefiero ganar, el título, la Champions o la Euro con los Devils? Siempre es una buena pregunta, obviamente quiero ganarlo todo. La Champions League sigue siendo un sueño que quiero cumplir con el Real Madrid y la Eurocopa con Bélgica sería escribir la historia de nuestro país… Espero ganarlo todo”.